“Delincuentes tops” capturados la semana pasada salieron “en coche” con medidas de coerción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Delincuentes tops” capturados la semana pasada salieron “en coche” con medidas de coerción

Tres de los cinco “delincuentes tops”, cuyas capturas fueron anunciadas con bombos y platillos la semana pasada por el presidente de la República, Luis Abinader, salieron “en coche” con la imposición de medidas de coerción en su contra.

A estos “delincuentes tops” les fue impuesta garantía económica y presentación periódica, pese a que están acusados de delitos graves, como el asesinato de varias personas y pertenecer a una banda de narcotráfico.

Este es el caso de Luis Alberto Ramos Sanz “Luisito La Uva”, Randel Guillermo Adans “Mano Suave” y Jennifer Cruz Montolio, a quienes se le impuso una garantía de 300 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente, todos vinculados a una red de narcotráfico que opera en el Cibao de la República Dominicana.

En el caso de “Luisito La Uva”, las autoridades también lo vinculan al homicidio de 10 persona y de ser el líder de la banda dedicada al narcotráfico de estupefacientes.

Mientras que en el caso de Yanger Bello Bautista (Yerba),  otro de los “delincuentes tops” anunciados por el presidente Abinader, le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Yerba está sindicado como cabecilla de una organización criminal que asaltó, hirió y mató a varias personas en distintos sectores de la zona norte de la capital.

Una de las quejas de varios exdirectores de la Policía Nacional es que cuando hacen el trabajo de capturar personas que violan la ley, la justicia les aplica sanciones muy flexibles, siendo muchos de ellos liberados.

Se recuerda que iniciando la semana, el presidente de la República, Luis Abinader, informó de la captura de 5 delincuentes “tops”, es decir, 5 de los más buscados por las autoridades de seguridad de la nación.

Entre estos se encuentran Luis Alberto Ramos (a) Luisito La Uva, Randel Guillermo Adans (a) Mano Suave, Jennifer María Cruz Montoyo, Carlos Daniel Mercedes (a) Mendañito y Yangel Bello Bautista (a) La Yerba.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Dionis la Rabia" al enfrentar patrulla policial en Santiago

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los ministros que serían ratificados y los posibles removidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre tenía en zozobra a Sabana Pérdida con homicidios cae abatido por patrulla PN

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela inversión extranjera directa en RD superó los 4,000 millones de dólares

Subscríbete al ABC del Día