Heineken completa su retirada de Rusia - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

facebookInternacionalestwitter

Heineken completa su retirada de Rusia

La Haya- La cervecera holandesa Heineken anunció que completó su retirada de Rusia al vender su negocio en ese país por sólo 1 euro,  18 meses después que Moscú lanzara su invasión a gran escala de Ucrania.

Heineken indicó que sufrirá en pérdida total de 300 millones de euros (325 millones de dólares) por la venta al gigante manufacturero ruso Arnest Group.

La cervecera había enfrentado críticas por el lento ritmo de su salida tras el estallido de la guerra, pero insistió en que buscaba cuidar de sus empleados locales en Rusia.

En marzo del año pasado, Heineken había anunciado que saldría de Rusia porque su negocio allí “ya no era sostenible ni viable en el entorno actual”, pero añadió que quería garantizar una “transferencia ordenada” a un nuevo propietario.

“Aunque tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos, esta transacción asegura el sustento de nuestros empleados y nos permite salir del país de manera responsable”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Dolf van den Brink, en un comunicado.

La venta incluye todos los activos de Heineken en Rusia, entre ellos siete cervecerías. La empresa afirmó que Arnest ha garantizado el empleo para los 1,800 trabajadores locales de Heineken durante tres años.

La cerveza Heineken fue retirada del mercado ruso el año pasado. Una de sus otras marcas importantes, Amstel, se eliminará progresivamente dentro de seis meses, detalló la compañía.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 401 los detenidos en Rusia al intentar rendir tributo a Navalni

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin felicita a sus tropas por la conquista de Avdivka, en el este de Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los asesinatos políticos que estremecieron a Rusia en las últimas décadas

Subscríbete al ABC del Día