Hombre es condenado a cinco años de cárcel por herir de bala a un policía - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre es condenado a cinco años de cárcel por herir de bala a un policía

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata sentenció este sábado a cinco años de prisión a Lewdy de Jesús Vásquez Blanco, acusado de herir de bala al cabo de la Policía Nacional Carlos Manuel Rodríguez cuando este desarrollaba sus funciones el 21 de abril del año 2022.

La acusación establece que el hecho ocurrió cuando la víctima y un compañero de labores vieron al condenado discutiendo con otras tres personas y se acercaron a verificar la situación, se identificaron como miembros de la Policía Nacional, y se percataron de que De Jesús Vásquez Blanco portaba un arma de fuego, informó la Procuraduría General en un comunicado.

De inmediato, los agentes actuantes advirtieron al acusado de que bajara pistola que portaba y se tirara al piso pero, en vez de acatar las instrucciones de los agentes, abordó su vehículo realizando varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la víctima.

El acusado violó varias disposiciones del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan la rebelión, así como los golpes y heridas voluntarios contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones, y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Colegiado también ordena pagar una multa de 25 salarios mínimos y el decomiso del arma de fuego a favor del Estado dominicano, mientras que cumplirá la pena de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Iglesia Católica dominicana asediada con escándalos de abusos sexuales en los últimos años

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La Justicia de Nueva York multó a Donald Trump con USD 350 millones por fraude

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres que dieron golpiza a una adolescente de 15 años en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte declara inadmisible recurso promovido por Adán Cáceres y ratifica medida de coerción

Subscríbete al ABC del Día