Cinco inmigrantes ahogados y 55 rescatados mientras trataban de llegar a Grecia por mar
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cinco inmigrantes ahogados y 55 rescatados mientras trataban de llegar a Grecia por mar

Cinco inmigrantes ahogados y 55 rescatados mientras trataban de llegar a Grecia por mar

Al menos cinco inmigrantes han muerto y otros 55 han sido rescatados este lunes en dos operaciones distintas mientras trataban de llegar a Grecia por mar desde las costas turcas.

Cuatro víctimas mortales se produjeron al naufragar una embarcación cerca de la isla griega de Lesbos. Otras 19 personas que viajaban con ellos, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatadas y trasladadas al puerto de Mitilene, la capital de Lesbos.

Esta embarcación fue localizada a tres millas náuticas dentro de las aguas territoriales de Turquía, según informó a la radiotelevisión pública griega ERT el portavoz del servicio de guardacostas de Grecia, Nikos Alexiou.

Esa fuente señaló que las autoridades turcas no respondieron a la información que se les facilitó y que por ello fueron los guardacostas griegos los que intervinieron.

Por su parte, la ONG Alarm Phone, especializada en ayuda a migrantes y refugiados, criticó a las autoridades griegas por su inacción.

«Uno de estos barcos ya había llamado a Alarm Phone ayer por la mañana en grave peligro y alertamos a las autoridades. Pero no reaccionaron, ni siquiera a las llamadas de uno de los buques mercantes que estaba dispuesto a rescatar a la gente», afirma la ONG en un mensaje en la red social X(antes Twitter)

Dos de los rescatados están siendo atendidos en el Hospital de Mitilini, según informa ERT, mientras que los demás fueron trasladados a un centro de acogida e identificación.

Según informa ERT, los rescatados son en su mayoría ciudadanos yemeníes, palestinos y somalíes.

El portavoz de los guardacostas griegos, Nikos Alexiou, afirmó que los inmigrantes rompieron la balsa neumática en la que viajaban y cayeron al agua cuando vieron acercarse a la patrullera.

En otro suceso, en la isla de Samos, una mujer murió y otras 36 fueron rescatadas cuando el traficante de personas que dirigía una balsa neumática la hundió al ver acercarse a una patrullera, indicó Alexiou.

En los últimos tres días han llegado a las costas de Lesbos unos 200 migrantes, según las autoridades.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan 145 migrantes hacinados en un camión para cruzar al sur de México

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Para miles de inmigrantes en Nueva York, esta es una triste Navidad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajada de EE.UU. en República Dominicana espera cerrar 2023 con 65.000 visas procesadas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Grecia aprueba ley que dará permisos de trabajo a migrantes

Subscríbete al ABC del Día