Solicitan prisión preventiva contra el comunicador Gabriel Domínguez por agresión sexual
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra el comunicador Gabriel Domínguez por agresión sexual

El Ministerio Público solicitó este lunes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata la imposición de prisión preventiva contra el comunicador Gabriel Domínguez, implicado en un caso de agresión sexual, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

La solicitud de medida de coerción establece que dos víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, contactaron con el supuesto agresor en respuesta a la publicación, en las redes sociales Instagram y Facebook, de una oferta de empleo como secretaria en un canal de televisión.

Cuando una de las jóvenes se presentó a la cita laboral en el canal, Domínguez aprovechó para quedarse a solas con la víctima, quien se puso muy nerviosa y temerosa por el accionar del imputado al encerrarla en la oficina junto con él y hacerle una serie de preguntas, recoge un comunicado de prensa.

Además, la amenazó advirtiéndole de “que ella era la que sabía si iban a salir los dos de ese lugar o si iba a salir él solo”, por lo que la joven se vio en la necesidad de cumplir todos los caprichos del imputado con el fin de salvaguardar su vida.

A otra de las afectadas el imputado le dijo durante la cita laboral “que le haría 10 preguntas para romper el hielo”, ya que estaba muy nerviosa, cuestiones de carácter íntimo que incomodaron a la víctima, que manifestó que eso no tenía nada que ver con un ámbito laboral, advirtiéndole el imputado que, si no respondía a sus preguntas, le iba a poner retos, a lo que ella se negó.

Puedes leer: Otra joven asegura también fue amenazada y obligada a realizar sexo oral a periodista de PP

El imputado llamó es esta segunda joven para decirle que el trabajo era suyo, por lo que esta se presentó en el canal en horario normal, pero se sentía mal, ya que su jefe, el imputado Gabriel Domínguez, la acosaba y le decía palabras ofensivas y obscenas, indicó la PGR en un comunicado.

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional de violación del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley que tipifica y sanciona la agresión sexual.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

Subscríbete al ABC del Día