Vicepresidenta Raquel Peña afirma robos han disminuido en un 38% a nivel nacional - N Digital
facebookNacionalestwitter

Vicepresidenta Raquel Peña afirma robos han disminuido en un 38% a nivel nacional

Santo Domingo.- La vicepresidenta  Raquel Peña, informó este lunes que los indicadores de seguridad levantados en la fuerza de tarea reflejan que a nivel nacional los robos han bajado  en un 38%, del 2022 al 2023.

Agregó, que esos indicadores al mismo tiempo reflejan que más de un 73.8% de los robos se cometen a través de motocicletas.

Destacó que la fuerza de tarea ha estado trabajando con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Digesett, el INTRANT en lo que será un programa de prevención en los robos. Afirmó que el programa vendrá acompañado del Ministerio de Interior y Policía y del Gabinete Social de la Presidencia.

“De esa manera nosotros vamos a lograr una intervención 360 de manera tal que nosotros podamos empezar a disminuir esos robos que se comenten a través de utilizando motocicletas”, expresó Peña.

En otro orden, la vicemandataria indicó que las provincias de Azua, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal se unieron a las otras provincias con una tasa de homicidio por debajo de dos dígitos.

Peña, destacó que han aumentado la cantidad de provincias que sus tasas de homicidios están con un solo digito.

Resaltó que estos indicadores están reflejando el resultado que da la estrategia la cual fue formulada por el presidente Luis Abinader de poder trabajar en conjunto, catalogándolo como sin precedentes lo que está ocurriendo con los resultados obtenidos.

Asimismo, la vicemandataria aseguró que con la ayuda y la debida intervención de las instituciones involucradas en la mesa de trabajo continuarán disminuyendo la problemática a nivel nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente afirma que aviación ha sido clave para crecimiento turístico y económico en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene catorce personas en flagrante delito realizando carreras clandestinas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

Subscríbete al ABC del Día