¡Martes soleado! Onamet prevé chubascos aislados en el interior del país
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Martes soleado! Onamet prevé chubascos aislados en el interior del país

¡Martes soleado! Onamet prevé chubascos aislados en el interior del país

La incidencia de una masa de aire con reducidos valores de humedad procedente de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte reducirá las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional, donde el cielo permanecerá mayormente soleado este martes.

La predicción de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que, no obstante, los efectos de calentamiento diurno y orográficos generará aumentos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas en Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, Independencia y Hato Mayor, chubascos que disminuirán rápidamente entrada la noche.

Las temperaturas continuarán siendo calurosas, por lo que se recomienda hidratarse abundante y frecuentemente, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sin la debida protección.

En este sentido, la Onamet recordó que los envejecientes y los niños son los más propensos a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas propias de esta época del año.

Mañana miércoles, persisitirá el buen tiempo durante la mañana, sin embargo, se prevé que una onda tropical se acerque y transite por el sur del territorio dominicano, en aguas del Mar Caribe, principalmente al final de la tarde y durante la noche.

Esto generará nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet también informó de que el huracán Franklin se ubica cerca de la latitud 30.2 norte y longitud 70.08 oeste, a unos 615 km al oeste/suroeste de Bermuda, y sus vientos máximos son de 220 kilómetros/hora con ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noreste a unos kilómetros/hora.

La Tormenta Tropical Idalia se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría I de huracán, ubicándose a unos 135 km al norte de la punta oeste de Cuba, moviéndose al norte a unos 22 kilómetros/hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros/hora.

Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana, indicó la Onamet, que también señaló dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a una onda tropical localizada fuera de la costa oeste de África y la segunda vinculada a una baja presión a unos 1600 km al noreste de las Antillas Menores, aunque la probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical es baja en ambos casos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día