La Sociedad de Cirujanos Plásticos de la República Dominicana y la Academia Dominicana de Cirugía Plástica realizaron una cena conferencia donde abordaron los avances en las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial.
Los doctores el dominicano Manuel Tarrazo Torres y Marcelo Dager, expresidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Río de Janeiro, Brasil, fueron quienes desarrollaron el tema.
Tarrazo Torres trató las Técnicas Complementarias de Rejuvenecimiento Facial a través de métodos mínimamente invasivos mediante los cuales se puede mejorar la calidad de la piel, como un injerto nano grasa, peeling o la aplicación de aparatología específica.
Mientras que el brasileño Marcelo Dager, abordó el tema sobre el Rejuvenecimiento Facial Eutrófico, el cual representa una alternativa no quirúrgica y no invasiva al lifting facial que puede tensar, contornear y reafirmar el cuello, la mandíbula y el rostro.
Ambos especialistas resaltaron que estos procedimientos tienen bajo índice de complicaciones y que el tiempo de recuperación de los pacientes es “muy corto”.
El evento que se desarrolló en el Hotel Holiday Inn Santo Domingo, reunió a decenas de especialistas en cirugía estética, con el cirujano plástico Orlando Vargas como moderador.