Realizarán Premio Nacional de la Juventud 2024 en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Realizarán Premio Nacional de la Juventud 2024 en Santiago

El Ministerio de la Juventud abrió la convocatoria para la postulación a la edición XXVIII del Premio Nacional de la Juventud 2024 (PNJ) que por primera vez se realizará en Santiago, el cual estará dedicado a la “Protección del medioambiente y el Cambio Climático”, a celebrarse el 31 de enero 2024, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

Así lo anunció el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García durante una rueda de prensa realizada en el Edificio Empresarial de esta provincia junto al coordinador del Premio Nacional de la Juventud (PNJ), Luis Antonio Tejeda, los viceministros Henry Domínguez y Francisco Santiago y el director de Extensión Regional, Gerald Arias.

“La dedicatoria de este año es en honor a los Jóvenes dominicanos que día a día su pasión es la lucha por el cuidado climático y el medio ambiente, y que sus desvelos por esta causa resultan una constante reflexión para toda la humanidad”, expresó Féliz García.

“Tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de nuestra sociedad, que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. De ahí la cantidad de galardones que lo constituyen, a fin de abarcar de forma macro todas las áreas de servicios que generan cambio”, agregó.

De su lado, Tejeda informó que también se llevará a cabo una serie de actividades vinculadas a la dedicatoria en un calendario que se va a dar a conocer por las redes sociales del Ministerio de la Juventud.

“El tema de la dedicatoria no es un eslogan, sino que se va a desarrollar un conjunto de actividades importantes en temas de medio ambiente, concientización y cambio climatico”, dijo Tejeda.

Además estuvieron presentes, Reynaldo Peguero, Director Ejecutivo del Consejo Estratégico y de Desarrollo Santiago; Fernando Puig – Vicepresidente Ejecutivo Camara de Comercio; Joel Tavares, Presidente de la Cámara Joven de Comercio Santiago, Miembro Vocal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Santiago y Premio Nacional de la Juventud en la Categoría Desarrollo Empresarial y Emprendimiento 2023 y Emmanuel Duran,vicepresidente de la Camara Joven de Comercio Santiago, entre otros.

Requisitos para aplicar
Los candidatos deben ser dominicanos con edades entre los 15 y 35 años, llenar el formulario de aplicación que se encontrará habilitado en el sitio web institucional (https://pnj.juventud.gob.do/), el cual estará disponible desde el 29 de agosto hasta el 31 de octubre.

Los requisitos son: formulario debidamente completado, Ser dominicano o dominicana, Una foto de 5X4, Copia de la cédula y/o acta de nacimiento, Carta de buena conducta, Edad entre 15 y 35 años, Fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos (Los documentos deben ser de los últimos 3 años), Ensayo Temático; un escrito sobre un tema libre relativo al renglón de postulación y carta de Presentación, donde exponga una Breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio.

También: las cartas de recomendaciones de un mínimo (2) a máximo (5) organizaciones y/o instituciones vinculadas al galardón en el que participa (las cartas deben de ser actualizadas del año correspondiente). El ensayo debe ser escrito a computadora a dos (2) espacios y deberá contener máximo 400 palabras y no exceder a más de (3) páginas. En caso de disponer de fotos o videos, agregar al expediente.

Premios y categorías
Esta premiación contempla que los galardonados recibirán unas estatuillas del premio, certificados de reconocimiento, laptop y un obsequio en efectivo.

Los 15 renglones son: aportes a la Comunidad Campesina, aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Internacional, Deporte Nacional, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Mérito Estudiantil Pre-Universitario, Mérito Estudiantil Universitario, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales y Aporte a la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Jurado
Se conformarán Mesas Evaluadoras Integradas por miembros de la Sociedad Civil, sector Privado\Empresarial y Comercial, invitados del Sector Gubernamental.

El Comité Nacional Evaluador será integrado por invitados del Sector privado\Empresarial y Comercial de la Provincia e Invitados de la Sociedad Civil y Especialistas en cada tema de Evaluación, ministros y titulares Invitados del Sector Gubernamental.

En las Provincias: Gobernadoras – presidentas de los Comités Provinciales, directores provinciales del Ministerio de la Juventud, secretarios de los Comités Provinciales (Sin Voz y Voto), Invitados del Sector Privado\Empresarial y Comercial de la Provincia, Invitados de la Sociedad Civil y Representantes de los Municipios e invitados del Sector Gubernamental.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Max Puig dice que el cambio climático amenaza con limitar el desarrollo económico y social de RD

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Biden concede 830 millones de dólares para reforzar infraestructura ante el cambio climático

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidad internacional aprueba USD 200 millones para impulsar acciones contra el cambio climático en RD

Subscríbete al ABC del Día