Renuncia Junior Santos del PRD tras alianza; acusa a Leonel de debacle de ese partido - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia Junior Santos del PRD tras alianza; acusa a Leonel de debacle de ese partido

El exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, renunció de manera irrevocable a su militancia luego de que esta organización firmara una alianza con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

En un comunicado, Santos considera que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, violenta de manera reiterada los estatutos internos, imponiendo su criterio, dando un carácter de empresa a la institución política.

El exalcalde del municipio Los Alcarrizos mostró su rechazo total a la integración del PRD a un bloque opositor, asegurando que el expresidente de la República y líder de la FP, Leonel Fernández, ha sido el principal causante del debacle de la organización política.

Tanto el PLD, como el PRD y la FP anunciaron la semana pasada un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo.

Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).

De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones “en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según detallaron las formaciones en un comunicado conjunto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día