Roberto afirma única oportunidad de Abinader reelegirse es ganando en primera vuelta - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Roberto afirma única oportunidad de Abinader reelegirse es ganando en primera vuelta

El coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza de Pueblo, Roberto Rosario, afirmó que el único chance que tiene el presidente Luis Abinader para reelegirse, es ganando las elecciones de mayo del 2024, en primera vuelta.

Rosario estimó que de no hacerlo, en un eventual escenario de segunda vuelta, toda la oposición cerrará filas y se uniría al candidato que quede en segunda posición, establecido en la alianza “Rescate RD”, integrada por FP y los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Para Rosario, el escenario de segunda vuelta le cierra el paso al Gobierno, pues no tendría de donde sumar más votos, mientras la oposición ya lo tiene pactado.

“La única opción que tiene el Gobierno se ganar en primera vuelta, porque este acuerdo opositor le cierra las posibilidades de ganar en segunda vuelta”, sostuvo en declaraciones a N Digital.

Rosario manifestó que por esta razón, es que el Gobierno del PRM está tratando de construir una mayoría de primera vuelta, porque no tiene otra posibilidad y por eso, alegadamente está comprando alcaldes y adquiriendo  franquicias de partidos minoritarios, que de la sensación de garantías de ese porcentaje.

“A partir de la presentación de Miguel Vargas del manifiesto de presentación de la alianza, el panorama político cambió y el Gobierno está a la defensiva”, opinó Rosario.

CARPINTERÍA DE LA ALIANZA RESCATE RD. Rosario informó que la FP está en el proceso de logística de aplicación de la alianza.

Para ello, conversa con la dirigencia de los verdes en todo el país explicando el alcance, quienes son favorecidos y donde corresponde apoyar y así conocer de eventuales enojos de los que no fueron seleccionados en la boleta o conocer de reparos.

Proyecta que luego de dos semanas, correspondería a y las dirigencias de las organizaciones signatarias de la alianza opositora, FP, PRD y PLD, trabajar en la carpintería de la alianza y hacer mediciones para determinar si la población quiere que se amplíe el acuerdo, en una segunda fase, y hasta donde podría llegar.

“Ahora corresponde medir como ha reaccionado la población respecto de la alianza, con sondeos de opinión, que yo entiendo será positivo, pues antes de pactar, la percepción era que la oposición solo ganaría las elecciones si concurre aliada”, sostuvo.

Hizo referencia a la realización de un estudio nacional, incluidos simpatizantes del PRM y del Gobierno, y los resultados fueron que el único chance electoral de la oposición era concurriendo aliada a las elecciones del próximo año.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma PRM busca boicotear boleta congresual FP-DN

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día