Legisladores con opiniones dividas tras Abinader anunciar inicio de actividades proselitistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores con opiniones dividas tras Abinader anunciar inicio de actividades proselitistas

Legisladores de distintos partidos enfrentan opiniones tras el presidente de la República, Luis Abinader anunciar que el próximo fin de semana será su primera actividad proselitista en busca de su segundo mandato presidencial.

Los congresistas de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista, consideraron que el presidente está en su derecho, como todo el que aspira.

Mientras que congresista del Partido de la Liberación Dominicana, asegura que Abinader tiene todo lo que va de su gestión en la calle.

La diputada del PLD, Fiordaliza Peguero, dijo que le sorprende que Abinader diga que es la primera vez que sale a la calle, ya que siempre ha estado en ella, y tiene tres años en reelección.

En ese orden, el diputado perremeista, Jorge Cavoli, dijo que el presidente está en todo su derecho constitucional de reelegirse y se hará dentro de los parámetros que establece la ley.

Añadió que fue aprobado con el consenso de todas las fuerzas políticas que aprobaron los reglamentos y modificaciones a la ley Electoral y que establecen lo que la JCE reclama, por lo que deben de sentarse a buscarles soluciones.

En tanto que el legislador reformista Máximo Castro, sostuvo que todo el que aspira debe estar en la calle ajustado a lo que dice la ley.

El mandatario reveló que ha recibido presión para que realice este tipo de actividades. “No he hecho la primera actividad política, me parece que la vamos a realizar el próximo fin de semana, esas son las planificaciones, y la presión que tengo de que se realice”.

Los actos de Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezados por Abinader, tendrán lugar en diversos espacios cerrados del Gran Santo Domingo, atendiendo la prohibición de marchas por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para el período de la pre-campaña electoral.

Iniciando el sábado a las 10 de la mañana en el multiuso de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, mientras que en horas de la tarde Abinader se dirigirá a Santo Domingo Oeste, donde continuará en el multiuso de Las Caobas, y por último en el multiuso de Los Alcarrizos a las 4.

El encuentro con simpatizantes del actual presidente de la República, se extenderá también hasta el domingo con un acto en el Pabellón de Balonmano en horas de la mañana, Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día