Detectan un foco de contagios de dengue en Santo Domingo Norte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detectan un foco de contagios de dengue en Santo Domingo Norte

El Ministerio de Salud Pública ha detectado un foco de dengue en Santo Domingo Norte, donde ya se ha hecho una intervención, después de que se alertara de un posible incremento de la incidencia de la enfermedad debido a la temporada de lluvias.

“En Santo Domingo Norte, de todo el país, ahí fue que aumentaron los casos y se hizo la intervención, tanto casa por casa, como fumigación, larvicida y hacer el diagnóstico en esa zona”, afirmó a la prensa el titular de Salud Pública, Daniel Rivera.

Según el ministro, “estamos vigilantes y haciendo el cerco epidemiológico y quitando todas las fuentes junto a las juntas de vecinos (…) Estamos reforzando, aunque son casos sospechosos, hay que hacerles la prueba”.

Rivera pidió a la población tomar medidas en las casas y reiteró que se trata de una enfermedad “manejable si se llega a tiempo”, por lo que pidió que ante síntomas como fiebre y malestar general se acuda a emergencias rápidamente.

Conforme a los últimos datos oficiales ofrecidos el miércoles, se han reportado 591 casos sospechosos de dengue y cuatro defunciones comprobadas por la enfermedad.

Ante ello, el ministerio continúa con las labores de descacharrización en barrios y comunidades, al tiempo que pide a la población acondicionar y no tener objetos que puedan acumular agua luego de las lluvias, para así evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día