Conozca los antecedentes de “Popo” y “Tepo” los dos individuos calcinados en Loma Miranda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca los antecedentes de “Popo” y “Tepo” los dos individuos calcinados en Loma Miranda

Los dos cuerpos calcinados encontrados en el interior de un vehículo en Loma Miranda, La Vega, corresponden a dos individuos identificados con un pasado oscuro, uno reportado como desaparecido y el otro con una ficha policial involucrado en el asesinato de un abogado, en San Francisco de Macorís.

Se trata de Eddy Noel Polanco, mejor conocido como Popo, quien fue reportado como desaparecido el pasado tres de mayo y Edickson Rosario Reynoso, llamado Tepo, vinculado al asesinato del abogado Cristian González, conocido como El Tineo, en SFM.

Tras ser enviado a juicio de fondo el pasado 13 de enero de 2021, el 14 de diciembre del mismo año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte decidió dejar en libertad a Edickson Rosario Reynoso, ordenando el cese a las medidas de coerción que pesaban en su contra, por insuficiencia de pruebas en el asesinato del jurista, que fue impactado por un tiro en la cabeza y murió tres días después en un centro de salud en Santiago.

El representante legal de Edickson Rosario Reynoso “Tepo” habría denunciado el pasado 13 de febrero 2023, supuestas pretensiones por parte de agentes policiales de quitarle la vida a su cliente.

El abogado Rafael Jaquéz explicó que maneja informaciones de que dieron “luz verde” para dar de baja a “Tepo”.

Además de que temían de que se produjera un supuesto intercambio de disparo y aprovecharan para asesinar a Rosario.

Por otra parte, en febrero de 2016, la Oficina de Atención Permanente del Judicial de Duarte, dictaminó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle, contra Rosario Reynoso, acusado de cometer varios delitos.

Según la policía, Tepo fue quien presuntamente disparó contra el raso de la Policía Nacional, Starlin de Jesús Morillo de 24 años, y el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez, quienes murieron, en un hecho ocurrido en Noviembre del 2015, frente la cafetería El paraíso en la comunidad de La Guama de esta localidad.

El reporte policial indica además que Tepo participó en una balacera frente al Palacio de Justicia de aquí, registrada en Noviembre del año 2014, donde murió el segundo teniente del Ejército Nacional (ERD),Victor Mejía. “Tepo” también fue acusado de herir de bala una menor de edad.

Mientras que los familiares de Eddy Noel Polanco reportaron su desaparición justamente el pasado domingo 30 de mayo, Días de las Madres, informado que el joven tuvo una discusión con su pareja, razón por la que presuntamente habría salido de su vivienda.

Además se informó que su expareja, madre de su hija y quien reside en los Estados Unidos, lo ha llamado en múltiples ocasiones y le «tumban» la llamada, por lo que se sienten preocupados.

Ambos cadáveres fueron encontrados la noche del miércoles y posteriormente trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizados.

Al lugar llegaron miembros de los cuerpos de bomberos, quienes sofocaron las llamas que consumieron el vehículo y a los dos hombres.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido más detalles acerca del hecho y profundizan las investigaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su pareja y muere mientras recibía atenciones médicas tras intento de suicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ocupan armas, presuntas drogas y dinero en allanamiento en La Vega

Subscríbete al ABC del Día