Messi y plantel de Inter Miami cancelan estadía en hotel de LA en respaldo a trabajadores en huelga - N Digital
DeportesfacebookInternacionalestwitter

Messi y plantel de Inter Miami cancelan estadía en hotel de LA en respaldo a trabajadores en huelga

Lionel Messi y todo el equipo del Inter Miami decidieron cancelar la estadía en uno de los hoteles donde se hospedarían por el partido en el que se disputarán este domingo por la noche frente a Los Angeles FC, debido a que los trabajadores del complejo se encuentran en huelga.

De acuerdo a los portales Los Angeles Times y el sitio deportivo The Athletic, el hotel Fairmont Miramar en Santa Mónica, California, donde se hospedaría el elenco que dirige Gerardo ”Tata” Martino, presentó un cese de  actividades por parte de los trabajadores quienes argumentaban la falta de sus contratos laborales.

Ante la medida de fuerza planteada en lo que sería el lugar de concentración de Inter Miami en Los Ángeles, el plantel completo y Lionel Messi decidieron solidarizarse con los más de 60 empleados y cancelaron la reserva.

Tras el gesto, la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) emitió un comunicado a través de las redes sociales resaltando la decisión de Inter Miami de respaldar la lucha laboral de los trabajadores del hotel.

”La MLSPA se enorgullece de apoyar a los trabajadores en huelga en el Fairmont Miramar y otros hoteles del área de Los Ángeles y aplaudimos la decisión de la MLS y de Inter Miami de cambiar de hotel este fin de semana”, expresa el comunicado.

Por otro parte, María Hernández, la vocera de ”UNIT HERE LOCAL 11”,  el sindicato de trabajadores en hoteles, restaurantes, aeropuertos, estadios deportivos y centros de convenciones en California y Arizona, agradeció el apoyo del capitán de la selección argentina y de los futbolistas del  Inter Miami por el respaldo.

Hernández expresó que ”el sindicato de jugadores de la MLS fue de gran ayuda cuando se enteraron de la disputa, los propios jugadores querían hacer lo correcto y apoyar a los trabajadores. Realmente estamos muy agradecidos”.

Página 12

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Las curiosidades de la goleada del Inter Miami

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi ante el LA Galaxy y 'Cucho' frente a Almada protagonizan la primera jornada de la MLS

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Inter Miami arranca con buen pie en el debut oficial, sin gol, de Luis Suárez

Subscríbete al ABC del Día