Abinader dice tema de los apagones es vergonzoso, lo atribuye a averías y aumento del consumo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice tema de los apagones es vergonzoso, lo atribuye a averías y aumento del consumo

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó de vergonzoso el tema de los apagones en el país, indicando que recibe informes de la situación del sistema energético de la nación cada tres horas.

En LA Semanal con la Prensa, Abinader atribuyó los apagones a las averías, principalmente en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), y al aumento de consumo de energía en los últimos tres años.

Según Abinader, en los últimos tres años el consumo de energía ha aumentado en más de 800 megavatios, más que las dos plantas de electricidad a carbón de Punta Catalina.

El mandatario también reveló que para tener un sistema energético acorde a las demandas de la población, se deben invertir más de 2 mil millones de dólares en las redes eléctricas de la República Dominicana.

“En el 2021 entramos en la pandemia, tuvimos un informe de que habían que mejorar las redes, invertimos más de 700 millones de pesos, pero eso se fue en el subsidio. Hay que invertir 2 mil millones de dólares en las redes de distribución, tenemos que invertir en las redes, solo en Edeeste, que es la distribuidora que está sufriendo más, de septiembre del 2022 a septiembre del 2023 se aumentó en 120 mega el consumo solo en esa distribuidora”, indicó el jefe de Estado.

El gobernante también aclaró que los apagones por primera vez no son programados, ni tampoco son financieros como ocurría en gestiones anteriores, debido a que el Gobierno está al día con los generadores eléctricos.

También informó que en su administración se han agregado 400 megas térmicos a la generación eléctrica y otros 700 megas de energía renovable, lo que contribuye a paliar la alta demanda de electricidad en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día