Abinader sobre masacre Dajabón: “Son situaciones que no se pueden evitar, pero PN ha sido eficiente en búsqueda de autores” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre masacre Dajabón: “Son situaciones que no se pueden evitar, pero PN ha sido eficiente en búsqueda de autores”

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió a la masacre cometida por tres haitianos en Dajabón, en el que cuatro personas murieron a tiros la madrugada de este lunes en esa provincia fronteriza.

Abinader, en LA Semanal con la Prensa, dijo que este tipo de hecho son situaciones que no se pueden evitar, pero que una vez que ocurren, la nueva Policía Nacional se ha caracterizado por la eficiencia, como ha ocurrido en este caso.

El jefe de Estado informó que uno de los autores ya está preso, otro murió en un intercambio de disparo y el restante está cercado en la provincia fronteriza, por lo que garantiza que será capturado en las próximas horas.

El mandatario también reveló que una vez fue enterado de la matanza, un dirigente político le recomendó no asistir a la reunión de seguridad ciudadana que realiza cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, pero que con más razón asistió al encuentro.

“Con más razón voy hoy a la policía, porque tenemos que estar ahí dando cara a los problemas y apoyar a la Policía Nacional, son temas que nadie puede evitar, pero sí ya después que ocurren, la Policía tiene que ser eficiente buscando a los culpables. Unas horas después, que de los 3 nacionales haitianos, uno está preso, otro murió en un intercambio, hay otro que está cercado, eso es respuesta rápida”, indicó Abinader.

El presunto antisocial abatido es el haitiano Watson Delicier, de 30 años, a quien se le ocupó una escopeta. En tanto que el detenido aún no ha podido ser identificado, ya que alega desconocer el idioma y no portaba ningún documento. En tanto que una tercera persona, también de nacionalidad haitiana, logró escapar durante el enfrentamiento registrado en la comunidad El Pocito de Guayubín, por viajaban abordo de una motocicleta, la cual fue ocupada.

En tanto, las víctimas mortales son Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina (a) Papito, de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otra persona pendiente de identificación.

Mientras que el herido es Cristian López, de 25 años, quien, de acuerdo a datos recopilados, se encontraba de visita en la vivienda de los antes mencionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día