Exitosa, concurrida y con altas ventas, así consideraron los vendedores la Feria del Libro 2023 - N Digital
Economíafacebooktwitter

Exitosa, concurrida y con altas ventas, así consideraron los vendedores la Feria del Libro 2023

Gissel Taveras._ Los vendedores de la  Feria del Libro 2023 la consideraron como todo un éxito, ya que se mostraron satisfechos con las ventas de libros, materiales y servicios, que se exhibieron en la Plaza de la Cultura, siendo hoy su último día.

Asimismo manifestaron su alegría al recibimiento que tuvo la feria, de parte de los visitantes, contrario  a las dos últimas versiones que  tuvo lugar en la Zona Colonial.

Más de 50 millones de pesos se vendieron en libros en los 89 puestos de venta repartidos entre librerías y casas editoras, cifra que supera con creces las registradas en ediciones anteriores de este evento.

Entre 20 mil y 40 mil personas visitaron diariamente el recinto ferial, que este año estrenó un nuevo modelo de organización en cuanto a la distribución de los espacios, el diseño y la seguridad, lo que contribuyó a dinamizar la actividad en el mismo y, en consecuencia, la industria creativa en la República Dominicana.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023)  despide hoy con broche de oro su vigesimoquinta edición, y ofreció al pueblo dominicano una gran variedad de presentaciones artísticas a cargo de agrupaciones musicales adscritas al Ministerio de Cultura (MINC).

Con gran éxito se cierra este evento celebrado bajo el lema “Para todo hay un libro”, cuya presente edición ha estado dedicada a la escritora Jeannette Miller y ha contado con Israel como país invitado.

 Este año la feria se catapultó como uno de los eventos más esperados e importantes de la República Dominicana, lo cual ha quedado evidenciado con la asistencia masiva de más de 32,000 personas solo en su primer fin de semana ferial, un hecho sin precedentes, en contraste con ediciones anteriores.

La renovada Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte mostró una gran afluencia de visitantes desde tempranas hasta las 9 de la noche, en estos 10 días que duro la feria.

La Editora Nacional vendió más de 2 mil ejemplares de 32 títulos publicados para esta feria, en tanto que el Pabellón del Cómic, que por segundo año consecutivo formó parte del evento, representó uno de los ejemplos del excelente nivel de ventas, ya que se vio obligado a reabastecer su inventario ante la gran demanda de títulos de este género.

Según una encuesta llevada a cabo entre los libreros y editoras participantes, el nivel de satisfacción alcanzó un 97%, cifra que supera ampliamente la media registrada en ediciones anteriores en lo relativo a ubicación, seguridad, organización y distribución del espacio.

A solo dos días de su apertura, un total de 32,334 personas se dieron cita en la fiesta literaria, de las cuales unas 11,447 participaron en las distintas actividades que se desarrollaron en el recinto ferial, según datos arrojados por el sistema de conteo establecido por el Ministerio de Cultura, donde se registra la asistencia del público al evento.

Los visitantes

Del mismo modo los visitantes mostraron su contento ante el evento, exponiendo el lado positivo de la feria, como la organización, la seguridad desplegada en todo el lugar, los zafacones en cada rincón para evitar basuras en la calles, los precios módicos de los libros, entre otras cualidades, que hicieron de la feria todo un éxito.

El rediseño de sus estands y pabellones ha sido bien recibido por la familias dominicanas. Entre los que se destacan: los pabellones del Cómics, de la Imaginación, de Animación a la lectura y de Autores Dominicanos y talleres literarios, las propuestas culturales más concurridas e interactivas dentro de la programación ferial presentada.

Los visitantes  valoraron el no tener que verse afectados por las inclemencias del tiempo, gracias a esta nueva modalidad de pabellones bajo techo y climatizados. Considerando además que, con esta iniciativa, el equipo organizador consiguió salvaguardar de mejor modo los libros en exhibición.

De igual modo, se destacó la adecuada organización de los libros, que se observa en los estands de las librerías y editoras, así como la amplitud de los pabellones en los que estas están ubicadas, lo que permitió al público moverse con mayor fluidez. 

Marca País

Este año la La Feria Internacional del Libro obtuvo la certificación como Marca País de República Dominicana, convirtiéndose en el primer evento gubernamental en recibir dicha distinción por parte de la Comisión Multisectorial, órgano encargado de coordinar y ejecutar las estrategias de posicionamiento del país en el ámbito internacional.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Vicepresidenta Raquel Peña ofrece conferencia en Feria del Libro, sobre su trayectoria y experiencia de Estado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura dice visitantes Feria del Libro 2023 contarán con parqueos gratuitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Talibanes clausuran una radioemisora manejada por mujeres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan clausura definitiva de “La Carcelita”, en Bella Colina

Subscríbete al ABC del Día