Medio Ambiente protege crías de tortuga que tuvo desove en playa de Cabarete - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente protege crías de tortuga que tuvo desove en playa de Cabarete

PUERTO PLATA.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente acudieron a la Playa Perla Marina, en Cabarete para proteger el desove que tuvo una tortuga marina la noche del sábado.

Así lo explicó Frank Calderón, técnico de Recursos Costeros y Marinos del MA en Puerto Plata, quien dijo que tras recibir la llamada de los testigos del evento recibió instrucciones para delimitar y proteger el área de desove asegurando que los huevos estuvieran a salvo de los daños causados por el sol y los depredadores naturales.

Agregó que horas después, con la ayuda de personal calificado, se realizó un delicado procedimiento de cambio de nido. “Los 136 huevos, que se encontraban originalmente en la playa, fueron trasladados a un lugar más alto y seguro, alejado de la costa y protegido de las altas temperaturas”.

Actualmente, el nido se encuentra en una zona habitada donde algunos residentes se han comprometido a cuidar y vigilar su seguridad. Las imágenes compartidas captaron tanto el lugar original de desove como el nuevo sitio de anidación.

Calderón concluyó explicando que “el futuro de estos huevos de tortuga está en manos de la comunidad. El procedimiento indica que se debe seguir protegiendo y monitoreando el nido hasta que, aproximadamente entre cuarenta y cinco y sesenta días, los huevos eclosionen y las crías emerjan”.

El evento generó un sentimiento de unidad y conservación en la comunidad de Cabarete, que se ha comprometido a garantizar que estas valiosas crías de tortuga tengan la mejor oportunidad de sobrevivir y contribuir a la preservación de estos animales.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Expedición científica oceánica en la cordillera Beata registra 80 avistamientos de diablotín

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos atendieron 16 incendios forestales en enero; Medio Ambiente exhorta prevenirlos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Entidades unen esfuerzos en favor de comanejo de Reserva Forestal Loma Novillero

Subscríbete al ABC del Día