Violencia ensangrienta última semana de agosto y la primera de septiembre en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Violencia ensangrienta última semana de agosto y la primera de septiembre en RD

La última semana de agosto culminó con hechos violentos que conmocionaron a la sociedad dominicana y de esa misma manera inició la primera semana de septiembre, con varios crímenes sangrientos que han sacudido a la población.

El asesinato de 4 personas en Dajabón, de un colmadero en la 30 de Mayo, de un agente policial en La Cuaba y una mujer que fue hallada muerta dentro de un tanque en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, son algunos de los crímenes violentos que han sucedido en los primeros días de esta semana, iniciando septiembre.

Estos hechos de violencia suceden en momentos en que las autoridades, principalmente el presidente de la República, Luis Abinader, tienen dos lunes seguidos asegurando que los homicidios han descendido en el país, y que la mayoría de las muertes violentas se deben a conflictos sociales.

La semana pasada el crimen también se hizo notar con la muerte de un teniente de la Policía Nacional, amordazado y su cuerpo tirado en una avenida de Santo Domingo Este, la fuga espectacular de varios presos mientras eran trasladados y dos personas que fueron totalmente calcinadas en La Vega.

Familia asesinada en Dajabón

La semana inició con el asesinato de 4 miembros de una familia a manos de haitianos en el sector Aminilla, de Dajabón, y una quinta persona resultó herida. De los matadores, uno murió, otro está preso y el restante se encuentra huyendo de las autoridades.

Según la Policía, las víctimas mortales son Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina “Papito”, de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otra persona pendiente de identificación.

Cabo asesinado en La Cuaba

La noche del domingo William Encarnación, raso de la Policía Nacional, fue asesinado por  malhechores que querían robarle su arma de reglamento, dejando en la orfandad a dos menores de edad.

Encarnación se dirigía a su hogar a bordo de una motocicleta, ubicada en el sector Pedregal, La Cuaba, municipio Pedro Brand, hasta que fue sorprendido por los presuntos malhechores.

Colmadero asesinado por un guardia de seguridad

Ayer lunes, un vigilante privado mató de un tiro al administrador de un colmado mientras trabajaba en el negocio ubicado en la avenida 30 de Mayo, en el Distrito Nacional. El hecho ocurrió la tarde de este lunes.

La víctima fue identificada como Omar de Jesús, de 36 años, quien llevaba seis años trabajando en el minimarket “Los Bucaneros”. En el momento del suceso, se encontraba sentado en el establecimiento. El agresor, sin mediar palabras, le disparó en el cuello.

Mujer es encontrada en un tanque

Una joven fue encontrada muerta este lunes dentro de un tanque de agua en su vivienda, ubicada en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Se trata de Nicol Belén, una banquera de 20 años, la cual estaba desnuda, según vecinos. La occisa residía con su hija de un año y ocho meses.

Datos de las autoridades

Según las palabras del propio presidente de la República, Luis Abinader, mientras que los homicidios por delincuencia bajaron respecto a 2021 un 2 %, los debidos a conflictos violentos entre ciudadanos aumentaron un 7 por ciento hasta representar actualmente el 60 por ciento del total.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

Subscríbete al ABC del Día