Banco Central inaugura sus XXVI Juegos Interdepartamentales - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Banco Central inaugura sus XXVI Juegos Interdepartamentales

Con un gran colorido y esplendor  fueron inaugurados  los vigésimos sexto Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en los que compiten más de dos mil atletas en 18 disciplinas y actividades deportivas. Este año el evento esta dedicado  al gimnasta Audrys Nin Reyes, medallista de oro en los pasados Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La ceremonia oficial de inauguración de este certamen fue realizada en el estadio de softbol del Club de Empleados del Banco Central (CEBC) y encabezada por el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien destacó que esta es una “sana actividad que forma parte de nuestra tradición y de la familia bancentraliana”.

“Estos juegos nos llenan de satisfacción porque fomentan el trabajo en equipo, la disciplina y la creatividad. El deporte estimula el alma, el esfuerzo, la capacidad de resiliencia y por eso me siento orgulloso de ver cómo cada departamento está comprometido con la salud física y el desarrollo de cada jornada en nuestro club”, manifestó Valdez Albizu durante el discurso central del acto, el cual añadió que el certamen es la puerta de entrada para la celebración del 76 aniversario institucional del BCRD, que será en el próximo mes de octubre.

Las palabras de bienvenida al evento fueron pronunciadas por el presidente de la JD del CEBC y director Administrativo del BCRD, Benigno Alcántara Gil, quien explicó que “gracias al apoyo irrestricto de las autoridades, en especial al gobernador de la entidad responsable de la política macroeconómica del Estado, se realiza este certamen”.

“Esta actividad fomenta la confraternidad, la integración y el trabajo en equipo, a través de la sana competencia y noble disciplina deportiva”, dijo Alcántara Gil, mientras ofrecía “un merecido reconocimiento a todos los departamentos involucrados en la inauguración de los juegos, por su apoyo de siempre y a cada uno de los hombres y mujeres que conforman el equipo del Club de Empleados del Banco Central, por su esfuerzo, entusiasmo y detalles”.

Durante la ceremonia el gobernador Valdez Albizu entregó un reconocimiento especial a Audrys Nin Reyes por su gran desempeño en competencias internacionales y por ser un ejemplo de superación para los jóvenes deportistas del país. El gobernador expresó que “la excelencia mostrada por Audrys Nin Reyes, al conquistar cuatro medallas en San Salvador 2023 (una de oro, dos de plata y una de bronce), llenaban de orgullo a la República Dominicana.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar presenta ligera baja y se cambia a 58.95 pesos para la venta

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

Subscríbete al ABC del Día