Diputado Elías Matos pide intervención urgente en tramo Manresa, Malecón SD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Elías Matos pide intervención urgente en tramo Manresa, Malecón SD

Con el objetivo de proteger la vida de cientos de personas que se desplazan a diario por el Paseo Marítimo Sur del Malecón de Santo Domingo, el diputado Elías Matos, solicitó al Gobierno dominicano el remozamiento urgente del tramo que comprende la avenida Núñez de Cáceres hasta Manresa, debido al peligro que representa el deterioro de la zona para los transeúntes y los vehículos que transitan en dirección (Oeste-Este) por los muros de contención que están sobre la vía

Matos expresó que nueva vez alza su voz en representación de toda la gente que vive en los sectores de Los Kilómetros de la Independencia, Luz Consuelo Sur y Norte, El km 12 y 13, 16 de Agosto, José Contreras, Los INVI, San Miguel, Enriquillo, Velazcasas, Miramar, 30 de Mayo, El Manguito así como los demás sectores cercanos al Paseo Marítimo Sur.

Dijo que se necesita la intervención del Gobierno, mediante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido que el deterioro progresivo al que ha llegado el tramo desde la avenida Núñez de Cáceres hasta Manresa, a causa de la corrosión del Mar caribe, y que el colapso de las aceras ponen en peligro a las personas que se desplazan por la zona.
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, aseguró que es una necesidad impostergable, y además que es de justicia su remozamiento.

Elías Matos expuso que el remozamiento de la zona es una obra que reclaman todos los moradores, al indicar que es su responsabilidad promover, canalizar y exigir que se construya está necesaria y merecida construcción del Paseo Sur del Malecón de Santo Domingo.

Recordó que cuando fue regidor por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, durante la gestión del exalcalde David Collado, se trabajó para impulsar el remozamiento del Malecón, al tiempo de precisar que se pudo intervenir en tres etapas, la primera, desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento de Fray Antonio de Montesino.

Asimismo, expuso que en la actual gestión de la Alcaldía de Santo Domingo, la cual preside Carolina Mejía, se ha intervenido desde la avenida Abraham Lincoln hasta el tramo de la Núñez de Cáceres.

Destacó que desde su llegada al Congreso Nacional sometió un proyecto de resolución, el cual solicita al Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, que a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), intervenir y remozar el Malecón de Santo Domingo en el tramo comprendido desde la avenida Núñez de Cáceres hasta Manresa, construyendo un gran parte en esta zona, para el disfrute de cientos de familias de la zona.

“Yo recuerdo, que soy de aquí, de Los Kilómetros, y que todos los días tengo que tomar esta ruta para llegar al Congreso Nacional, recuerdo que cuando niños, todas las familias con sus hijos iban al área de recreación y a comer helado a Manresa”, expuso Elías Matos, al tiempo de que indicó que ese tramo del Malecón se necesita de urgencia la intervención rápida por parte del Gobierno dominicano.

Finalmente, el diputado Elías Matos precisó que la gente necesitan tener un área de esparcimiento y recreación para que también los adultos mayores puedan caminar y ejercitarse con la familia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito afirma gobierno de Luis Abinader y el PRM son mentirosos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice guerra contra el PRM será "frontal" y advierte que "no se queda dao'"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti al PRM: “Defenderemos el voto en el escenario que quieran”

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Francisco Peña llama al PRM a trabajar por el triunfo de Abinader en mayo

Subscríbete al ABC del Día