Diputado revela que por presiones de bandas, haitianos continúan canal para drenar Río Masacre - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado revela que por presiones de bandas, haitianos continúan canal para drenar Río Masacre

El diputado Darío Zapata, PRM-Dajabón, informó que bandas de antisociales atemorizaron a los ciudadanos  haitianos que estaban rellenando el canal que sería usado para desviar agua del Río Masacre a esa nación y desde ayer continuaron las actividades de excavación.

Zapata indicó que ante esa situación la frontera RD-Haití, por Dababón, continúa cerrada.

En ese sentido, el legislador apoya las decisiones emanadas del Gobierno de Luis Abinader, a pesar de estar consciente de la misión humanitaria de República Dominicana en suplir alimentos al pueblo haitiano.

“Si es la única solución (cerrar la frontera) entendemos que sí; no es lo conveniente, hay que garantizar la paz entre ambas naciones y hay que darle la mano a ellos, porque es un país fallido, no hay seguridad, ni alimentación y para donde ellos tienen que caminar es hacia acá, eso es entendible”, dijo.

Y continuó diciendo: “Pero más entendible tiene que ser, nuestro territorio, nuestra soberanía, que no debemos cederla, ni dejarnos arrebatar”.

El congresista Zapata dijo que este jueves hay poco tránsito de haitianos en la zona, propio del cierre del mercado binacional.

El legislador fue claro en señalar que deben respetarse, a toda costa, los tratados internacionales sobre el uso de las aguas del Río Masacre por las dos naciones.

Aspira a que las acciones por parte de haitianos de continuar desviando el caudal traigan consecuencias internacionales.

“Nosotros no debemos ceder ni un ápice, dentro de nuestros derechos inalienables que tenemos como dominicano y los vamos a defender en cualquier espacio, en cualquier lugar y a cualquier precio”, aseveró.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día