"El desabastecimiento de azúcar sigue afectando al mercado local", según detallistas - N Digital
Economíafacebooktwitter

“El desabastecimiento de azúcar sigue afectando al mercado local”, según detallistas

La Asociación de Detallistas del Distrito Nacional informó hoy, que el desabastecimiento de azúcar sigue afectando al mercado local.

El presidente de la entidad, Antonio Tejeda dijo que la situación prevalece, pese a que el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) emitió en el mes de junio una resolución para permitir la importación de 75,000 toneladas de azúcar.

“Los productores azucareros han restringido los despachos y los detallistas, nos hemos manejado con desabastecimientos durante los meses de junio, julio y agosto”, expresó.

Tejeda dijo que en estos momentos el azúcar refino ha desaparecido de los anaqueles y góndolas de los establecimientos.

El presidente de la asociación  dijo que en el caso del azúcar crema, la de mayor consumo en la población, hay negocios que duran días sin disponer del producto para poder suplir a los clientes.

“Junto al desabastecimiento de azúcar, que no solo afecta a los consumidores finales, sino también a los pequeños negocios de postres y jugos que utilizan el azúcar como insumo”. Otro mal que nos aqueja dijo Tejeda, es el tema de la energía eléctrica. Destacó que ya no sólo es el aumento en la tarifa, sino también los apagones, que trastornan las actividades de nuestros establecimientos.

También dijo sentirse preocupado por el alza de precios en los productos básicos como: el plátano, guineo, yuca, yautía, ajo, cebolla, pollo y huevo.

Antonio Tejeda dijo que se han registrado precios récords en algunos productos, donde un plátano en los mercados puede costar entre 30 y 45 pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadNacionales

RD se une a la Alianza Internacional para la Circularidad de la Agroindustria de la Caña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertan sobre “ligero” incremento en precios de dulces en Navidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consorcio CAEI inició la zafra 2023-2024 que producirá azúcar crema y refina

Subscríbete al ABC del Día