Imagen inédita de la reina Isabel II con la que se conmemora el primer aniversario de su muerte - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imagen inédita de la reina Isabel II con la que se conmemora el primer aniversario de su muerte

El rey Carlos III grabó un mensaje y divulgó una de sus fotografías favoritas de Isabel II para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su madre.

En el mensaje, el rey dijo que recordaba el “servicio devoto de la difunta reina y todo lo que significó para muchos de nosotros”.

La fotografía elegida por el rey muestra a una reina joven reina, entonces de 42 años, en un retrato oficial de 1968.

Isabel II murió a los 96 años en el castillo de Balmoral el 8 de septiembre del año pasado.

El fallecimiento ocurrió pocos meses después de las celebraciones de su Jubileo de Platino que marcó sus 70 años en el trono.

En su breve homenaje, que se dio a conocer este viernes, el Rey agradeció a la nación por el “amor y apoyo” mostrado a él y a la reina Camila durante su primer año como monarca.

“Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y mi ascenso al trono, recordamos con gran afecto su larga vida, su servicio devoto y todo lo que significó para muchos de nosotros”, dijo el rey Carlos III.

“También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes”.

El mensaje escrito que acompaña a la grabación de audio está firmado por Charles R.

La fotografía formal en color fue tomada por Cecil Beaton el 16 de octubre de 1968 y no había sido divulgada hasta ahora.

La imagen muestra a Isabel II de pie y de lado, sonriendo con su atuendo de la Nobilísima Orden de la Liga, la orden de caballería más antigua de Reino Unido, y la tiara de la gran duquesa Vladimir, que tiene 15 círculos de diamantes entrelazados.

El Rey ha pasado el verano en su residencia de Birkhall y en el Castillo de Balmoral en Aberdeenshire, Escocia.

Este viernes él y la reina Camila asistieron a una iglesia cercana, Crathie Kirk, para realizar oraciones conmemorativas privadas.

Para conmemorar el aniversario del ascenso al trono del rey Carlos, se dispararon salvas de cañón al mediodía en Hyde Park y en la Torre de Londres.

También se tocaron las campanas de la Abadía de Westminster a las 12:00 GMT para conmemorar la ocasión.

El príncipe William y su esposa Kate, que están de visita en el oeste de Gales, conmemoraron la vida de Isabel II con un pequeño servicio privado en la Catedral de St. David.

El príncipe Harry rindió por separado su propio homenaje a Isabel II y afirmó que ella “nos mira desde arriba”.

En un discurso en la ceremonia de los premios WellChild Awards en Londres el jueves, el príncipe Harry recordó que se perdió este evento el año pasado cuando debió volar a Balmoral después de que su abuela enfermara.

En su propio mensaje, el primer ministro Rishi Sunak dijo que la magnitud del servicio aportado por Isabel II “sólo parece mayor” un año después de su muerte.

“Su devoción por las naciones de Reino Unido y la Mancomunidad Británica sólo parece más profunda”, afirmó.

“Y nuestra gratitud por una vida de deber y dedicación tan extraordinaria sigue creciendo”.

Sunak dijo que atesoraba los recuerdos de su encuentro con la difunta reina, en los que quedó impresionado por su “sabiduría, su increíble calidez y gracia”, así como su “agudo ingenio”.

“La gente de todo Reino Unido, hayan tenido o no la suerte de haber conocido a Su difunta Majestad, reflexionarán hoy sobre lo que ella significó para ellos y el ejemplo que nos dio a todos”, añadió.

El líder del Partido Laborista, principal partido de oposición, Keir Starmer, dijo que las colas para ver a el féretro de la difunta reina demostraron que ella “siempre tuvo un vínculo especial con su pueblo”.

“Fue una relación construida a partir de su comprensión de que el servicio a esta gran nación es el hilo que une al soberano y al súbdito”, señaló.

“Entonces, mientras reflexionamos hoy nuevamente sobre su legado, adoptemos ese espíritu de servicio público como nuestra guía hacia un futuro mejor”.

BBC

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ordena reabrir la investigación sobre la muerte de Neruda tras el golpe de Estado

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM denuncia muerte de dirigente durante en tiroteo en Azua

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La muerte, la cárcel o el exilio: los tres destinos reservados para los que desafían a Putin

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión a hombre que ultimó a otro en Villa Duarte

Subscríbete al ABC del Día