Onamet da estricto seguimiento a huracán Lee; los efectos que se esperan son oleaje y viento anormales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Onamet da estricto seguimiento a huracán Lee; los efectos que se esperan son oleaje y viento anormales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estricto seguimiento a la evolución y desarrollo del huracán Lee, que es ahora un poderoso categoría 5 y se localiza a unos 1,015 kilómetros al este de las Antillas Menores, vientos máximos sostenidos de 270 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

Los efectos indirectos más notables que se esperan de Lee en el territorio nacional se traducirán en oleaje y viento anormales que afectará la costa atlántica norte. Esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo.

A partir de la madrugada del domingo 10 de septiembre, se pronostica que las olas alcanzarán una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

En tal sentido, la Onamet recomienda seguir atentos a las informaciones que se irán actualizando sobre este ciclón tropical.

En cuanto a las condiciones del tiempo, este viernes predominará un cielo mayormente soleado ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo sahariano.

Se prevén algunos aguaceros locales con tronadas aisladas sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, debido a los efectos orográficos y del calentamiento diurno más el apoyo de una débil vaguada en altura.

Con relación a la tormenta Tropical Margot, la Onamet informó que esta se localiza a unos 740 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran en 65 kph. Avanza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día