Aumentan a 362 los ingresados en hospitales por dengue - N Digital
facebookNacionalestwitter

Aumentan a 362 los ingresados en hospitales por dengue

Los casos de dengue siguen en aumento en el país, así lo informó el ministro de salud pública doctor Daniel Rivera. “Los hospitales y centros públicos  tienen 362 pacientes ingresados con dengue, la mayoría de ellos son menores de 15 años”, destacó.

Según las autoridades sanitarias, el país registra  un severo  brote epidémico de dengue, el cual registra más de seis mil casos. Sin embargo, históricamente la enfermedad tienen subregistro superior al 50%.

La mayor cantidad de ingresos los tiene el hospital pediátrico Hugo Mendoza con 93 niños en cama, mientras el Robert Reid Cabral tenía 51 hasta la tarde de ayer. En las emergencias de centros públicos y privados no cesan de llegar casos de personas enfermas. Otros hospitales con alta afluencia de paciente es el General de la Plaza de la Salud, con 38 pacientes ingresados, el hospital militar Ramón de Lara había 10 adultos ingresados.

Otros hospitales con pacientes ingresados por dengue son el Rodolfo de la Cruz Lora, con 20 pacientes, el Juan Bosch, con 15 ingresos, el de Boca Chica con 15 más, El Almirante con 10 y 12 en el Marcelino Vélez Santana.

El ministro Rivera informó que continúa desarrollando un amplio operativo ante casos de dengue en Santo Domingo Norte, debido a que la mayor incidencia de la enfermedad viral se siente en Santo Domingo, el Distrito Nacional, seguido de La Vega, San Cristóbal y Barahona. “Desde hace unas semanas se han incrementado los operativos de fumigación y descacharrización en el municipio de Santo Domingo Norte, a fin de mitigar los casos de dengue registrados en esta demarcación y zonas aledañas. Se requiere participación de todos”, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno presenta campaña contra el dengue y prevé reducir su incidencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Daniel Rivera pide a población cooperar para prevenir propagación dengue

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD refuerza acciones para combatir el dengue

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública llama a evitar contacto con aguas estancadas para prevenir leptospirosis, dengue y otras enfermedades

Subscríbete al ABC del Día