Onamet indica huracán Lee continuará generando aguaceros - N Digital
facebookNacionalestwitter

Onamet indica huracán Lee continuará generando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada en los niveles altos de la troposfera y el paso del huracán Lee continuará generando aguaceros en los próximos días en distintas provincias del país.

De acuerdo con el informe del clima de la ONAMET para este fin de semana, la vaguada continuará provocando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, Elías Piña, Barahona, Independencia y otras localidades aledañas.

Además, la institución mantuvo la recomendación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos del Huracán Lee.

Se prevé que Lee generará un importante deterioro en el oleaje y en el viento, situación que incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas y posible formación de mar de fondo. Dichas condiciones se esperan principalmente a partir del domingo al mediodía y la madrugada del lunes.

Para mañana domingo, la ONAMET aseguró que tendremos la presencia de la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otras, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, ya que continuará la vaguada incidiendo sobre nuestra área de pronósticos más la incursión de campos nubosos por parte del viento del este/noreste, generado por el paso del huracán Lee sobre aguas del atlántico Norte.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este viernes bajo alerta verde a las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, por posibles inundaciones ante el paso del huracán Lee, que podría provocar efectos indirectos en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día