Six Flags, SeaWorld y Disney World afectados por el cambio climático - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Six Flags, SeaWorld y Disney World afectados por el cambio climático

Intensas lluvias e inundaciones dejaron atrapadas a más de 70,000 personas en Burning Man en el desierto de Nevada durante el pasado fin de semana. Este es un ejemplo de la manera en la que, el clima extremo, provocado por el cambio climático está afectando a las principales atracciones de Norteamérica este verano.

Las más grandes empresas de parques temáticos, como Six Flags, SeaWorld y Cedar Fair, matriz de Cedar Point, fueron afectadas por las condiciones climáticas extremas, incluidas inundaciones mortales en el noreste, calor sin precedentes en el suroeste y California e incendios forestales en Canadá. En Florida, el calor extremo también afectó la asistencia a Walt Disney World y Universal Orlando este verano.

Estas atracciones dependen del clima y el cambio climático plantea significativos riesgos para sus negocios. Debido a esto, los parques temáticos están construyendo atracciones cubiertas y modificando las políticas de venta de entradas como respuesta a las brutales condiciones del clima.

El analista de Macquarie Research, Paul Golding, dijo en una nota a los clientes que el clima fue el responsable de la debilidad del período en los parques temáticos regionales. Golding, además redujo sus estimaciones para la industria de los parques temáticos por los crecientes riesgos derivados del clima extremo.

Cedar Fair (FUN), que también es propietaria de Canada’s Wonderland en Ontario y de Knott’s Berry Farm en California, dijo que los incendios forestales canadienses y el calor extremo en California redujeron la asistencia en 300,000 visitas durante su último trimestre.

De acuerdo con declaraciones del director financiero de Cedar Fair, Brian Witherow, ”la asistencia no depende sólo del clima en este momento, sino también del clima al momento que los clientes compran boletos con meses de anticipación”. Esto lo afirmó en una llamada sobre ganancias el mes pasado.

La asistencia a SeaWorld (SEAS) cayó un 2% el último trimestre respecto al mismo período del año anterior, ya que menos personas visitaron sus parques acuáticos al aire libre. La compañía se ha visto muy afectada por el clima extremo en los últimos años, que ha provocado cierres de parques y caídas en la asistencia en Florida, Texas y Virginia.

SeaWorld advierte en su informe anual a los inversores que los fenómenos meteorológicos extremos podrían causar “costos importantes”.

En tanto que, Six Flags aseguró que el crecimiento de la asistencia no cumplió con sus expectativas debido a las lluvias inusualmente altas en el noreste y una ola de calor récord en el sur.

“Cuando tenemos un día bueno versus un día con mal tiempo, el aumento de asistencia es notable”, dijo el jefe de finanzas de Six Flags, Gary Mick, en una conferencia telefónica sobre resultados el mes pasado.

Six Flags está agregando más estructuras con sombra, nebulizadores de agua, zonas de chapoteo y áreas con aire acondicionado. A medida que el clima “sigue siendo más caluroso cada año”, Six Flags construirá más atracciones y restaurantes bajo techo y con aire acondicionado, dijo Mick.

Los parques temáticos, también están comenzando a cambiar sus políticas para ofrecer devolución gratuita de los boletos en los casos de temperaturas en niveles extremos, una señal de que los parques creen que las olas de calor, pueden afectar la asistencia en el futuro.

En agosto, SeaWorld amplió su política de garantía climática para cubrir índices de calor superiores a 43 grados Celsius.

CNN

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Max Puig dice que el cambio climático amenaza con limitar el desarrollo económico y social de RD

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Biden concede 830 millones de dólares para reforzar infraestructura ante el cambio climático

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidad internacional aprueba USD 200 millones para impulsar acciones contra el cambio climático en RD

Subscríbete al ABC del Día