El papa pide intensificar las oraciones por Ucrania, que está sufriendo mucho - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide intensificar las oraciones por Ucrania, que está sufriendo mucho

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco pidió hoy “intensificar las oraciones por Ucrania, que está sufriendo mucho”, en un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza del San Pedro.

Tras hablar de la familia polaca que hoy será beatificada tras ser asesinada por los nazis por haber escondido a algunos judíos, Francisco pidió “oponer a la fuerza de las armas la de la caridad, a la retórica de la violencia la tenacidad de la oración”.

“Hagámoslo por tantos países que sufren la guerra, intensifiquemos nuestra oración por la martirizada Ucrania que sufre tanto, tanto”.

El papa no ha dejado de pedir oraciones por Ucrania desde que comenzó la guerra tanto en las audiencias generales como en los ángelus dominicales.

Pero algunas de sus palabras como la exaltación de la cultura rusa han causado malestar en Ucrania, por ello Mijailo Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hace unos días en una entrevista que Francisco “ya no puede desempeñar un papel de mediador en la guerra entre Ucrania y Rusia después de que reivindicara el legado del Imperio Ruso”.

“No tiene sentido hablar del Papa como mediador si éste adopta una posición prorrusa como es totalmente obvio para todos”, dijo Podoliak.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Occidente debe adoptar nuevas ideas para ayudar a Ucrania, ante avance de tropas rusas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania: Rusia utilizó bombas de racimo y ejecutó civiles en Kharkiv

Actualidad

Dinamarca aprueba nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 750 millones de euros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detalles del asesinato de escritor ucraniano responsabiliza a Rusia

Subscríbete al ABC del Día