Un desaprensivo cayó abatido tras enfrentar a tiros a unidades policiales, hiriendo a uno de estos, mientras se le daba seguimiento por un robo que había cometido junto a otro individuo en proceso de identificación, en un hecho ocurrido el pasado sábado 9 de septiembre , en el sector La Yagüita de Pastor en Santiago.
Se trata de Kelvin De Jesús Grullo Polanco (El Oju), de 30 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, de acuerdo informó la Policía Nacional de esa localidad.
El informe policial indica que el suceso ocurrió momentos en que los agentes actuantes se encontraban laborando como patrulleros, siendo alertados por un ciudadano víctima de despojo de sus pertenencias, iniciando estos la búsqueda de los individuos responsables.
Agrega que los miembros policiales al tener contacto visual con los desaprensivos, les hicieron llamado de detención, haciendo caso omiso, atacando a tiros a los agentes actuantes, repeliendo estos dicha agresión y solicitando refuerzos ya que uno de estos fue herido en el ataque.
En esas circunstancias resultó Grullón Polanco (El Oju), con las heridas que le cegaron la vida, emprendiendo la huida el acompañante.
En el lugar, La Policía Científica colectó como evidencia, 20 casquillos calibre 9mm, una gorra y la pistola calibre 380, Retay, modelo PT24, número de serie ilegible utilizada por el hoy extinto.
“En cuanto al occiso ser depurado en nuestro sistema policial, figura con varios registros, por robo, porte ilegal arma de fuego y tráfico de drogas”, sostuvieron.