Hoy se cumplen 22 años de los atentados terrorista en EEUU - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen 22 años de los atentados terrorista en EEUU

Este lunes se conmemora el 22 aniversario de los atentados terroristas que sacudieron Estados Unidos.

Estos acontecimientos cambiaron la historia de Estados Unidos y tuvo su punto más mortífero en la ciudad de Nueva York, cuando dos aviones comerciales se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Manhattan.

El martes 11 de septiembre de 2001, a las 8:46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767, se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center. Inicialmente, según registros de la época, se creyó que había sido un accidente, pero la confusión se convirtió en horror cuando minutos más tarde, a las 9:03 de la mañana, el vuelo 175 de United Airlines, otro Boeing 767, golpeó la Torre Sur.

El impacto de los aviones y el posterior incendio desencadenaron un caos indescriptible, provocando a su vez que miles de personas quedaran atrapadas en las torres mientras intentaban desesperadamente escapar

A su vez, los registros de la época indica que los equipos de rescate y bomberos acudieron de inmediato al lugar para enfrentar la creciente emergencia. Sin embargo, en cuestión de minutos, las Torres Gemelas, símbolo de la ciudad de Nueva York y de los Estados Unidos, se convirtieron en una imagen de destrucción y humo.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la magnitud de la tragedia provocó la muerte a unas 2,977 personas, aproximadamente, entre los cuales no solo había estadounidenses, sino también personas de más de 90 países diferentes, entre ellos 25 dominicanos.

Recientemente, luego de 22 años, se reveló que los restos de dos víctimas fallecidas en el atentado pudieron ser identificadas mediante ADN, sin embargo, el entorno familiar pidió no revelar los nombres.

En este mismo proceso, se estima que hay más de 1000 víctimas que no han podido ser identificadas, ya que el diluvio de fuego, del acero y del polvo fue tal que nunca se encontró rastro de ADN de cientos de muertos.

Ante la enormidad de la tragedia, el país se unió en un acto de solidaridad y resiliencia. Los equipos de rescate trabajaron sin descanso durante semanas en la “Zona Cero” para buscar sobrevivientes y recuperar los restos de las víctimas.

Tras la caída de las torres, en la misma zona se instaló el Museo y Memorial del 11 de septiembre, como un homenaje y reflexión a lo sucedido. Todos los años en esta fecha los Estados Unidos, y en especial la ciudad de Nueva York, se realizan actos para honrar la memoria de las víctimas.

ACTIVIDADES.

La ceremonia contará con seis momentos de silencio que marcarán los momentos clave de aquel día fatídico:

  8:46 a. m.: El impacto del vuelo 11 de American Airlines en la Torre Norte del World Trade Center.

  9:03 a. m.: El segundo momento de silencio coincide con el impacto del segundo avión en la Torre Sur.

  9:37 a. m.: Cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono en Washington.

  9:59 a. m.: La caída de la Torre Sur.

  10:03 a. m.: El vuelo 93 de United Airlines, donde los pasajeros valientes se enfrentaron a los secuestradores, estrellándose en Shanksville, Pensilvania.

  10:28 a. m.: La caída de la Torre Norte, que dejó el sitio del World Trade Center en ruinas.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sean ‘Diddy’ Combs presenta moción para desestimar algunas demandas en caso por agresión sexual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quién es Juan Merchan, el juez Colombiano que preside histórico juicio contra Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Red de medios realizará encuesta en NY para conocer preferencia electoral de diáspora dominicana

Subscríbete al ABC del Día