Indotel deja en funcionamiento nuevos puntos Wi-Fi en el ITSC en San Luis - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento nuevos puntos Wi-Fi en el ITSC en San Luis

Santo Domingo • — El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó en funcionamiento nuevos puntos Wi-Fi en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en San Luis, Santo Domingo Este, lo que mejorará el acceso a conectividad de los estudiantes y docentes del centro educativo.

Estos nuevos puntos de acceso a internet inalámbrico son herramientas fundamentales para el desarrollo de investigaciones y el avance académico del ITSC.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, expresó, durante el acto que se llevó a cabo en el salón de conferencias de la institución beneficiada, que la conexión a internet de calidad ya no es un lujo, sino una necesidad, que contribuye al avance social de la población y reduce la brecha digital.

“Estos puntos Wi-Fi que inaugúranos hoy, persigue que las personas puedan tener acceso al internet de manera gratuita; que los estudiantes de instituto, tengan la posibilidad de acceder a estos servicios para hacer sus deberes”, explicó.

Destacó que el Indotel está concentrado en promover el uso adecuado de las TIC y su aprovechamiento.

Mientras que el rector del ITSC, Pedro Quezada, agradeció al órgano regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana este aporte.

“Para nosotros este evento es ampliamente significativo, y agradecemos que el compañero Arroyo nos haya puesto como prioridad en este programa de extensión de puntos wifi”, resaltó Quezada.

El Indotel y el ITSC también firmaron una carta compromiso para cuidar los equipos donados y su mantenimiento.

Hasta el momento, el Indotel ha inaugurado en toda la geografía nacional más 1,134 puntos de acceso a internet inalámbrico totalmente gratuito, en espacios de esparcimiento, educativos, sanitarios y de entidades de seguridad nacional.

También acompañó al presidente del Indotel en la actividad, el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick López.

Por el ITSC estuvieron presentes el vicerrector de Vinculación y Extensión, Alfredo Herrera; el vicerrector Académico, Carlos Mendienta; y el ingeniero en sistema y comunicaciones, Kaking Choi.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento proyecto de conectividad en comunidades de El Seibo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento proyecto de internet satelital en comunidades de Elías Piña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Indotel y Propeep firman acuerdo para facilitar creación de Centro de Innovación Cultural en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL: 2023 termina con una República Dominicana más conectada

Subscríbete al ABC del Día