Ismael Reyes: “es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano” - N Digital
facebookNacionalestwitter

Ismael Reyes: “es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano”

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó que el Presidente Luis Abinader y las demás autoridades del país, deben mantenerse firmes frente al desafío que supone la actitud de los haitianos con los trabajos de desviación del río Masacre, sobre los cuales han ignorado los llamados del gobierno para detenerlos.

Aunque Reyes valoró las medidas que hasta el momento han tomado las autoridades dominicanas, explicó que “ahora es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano, y conserve una coherencia en sus acciones y que su pulso no tiemble como el de los irresolutos; es la única forma para que los haitianos definitivamente nos respeten como Estado libre e independiente”.

Agregó: “si es verdad que las autoridades haitianas no respaldan ni participan en el proyecto de desviación del rio Masacre, estaríamos entonces frente a otra confesión de ellos de que carecen de mecanismos para controlar cualquier cosa que ocurre en su territorio y que este ya no les pertenece, sino que está bajo el control de otros actores, como son, los grupos criminales que actúan a sus anchas en más del 80% del territorio haitiano”.

“Llegó el momento de demostrar que sí somos un país que se respeta y que defiende su territorio nacional, que defiende su seguridad interna, y que defiende sus recursos hídricos y su soberanía.

Llegó el momento en que al gobierno y sus autoridades no les debe temblar el pulso.

“Es cierto que deben de agotarse todas las vías, pero si tenemos que cerrar la frontera en todos sus accesos, pues hacerlo, y en ese sentido el gobierno goza de todo el respaldo del PDI”, aseguró el líder político.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN apresa a cuatro hombres pretendían entrar 67 haitianos a RD en un autobús

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA afirma cierre de frontera con México es decisivo para su seguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a tres motoristas por trasladar haitianos de manera irregular en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército de la República amplía su presencia en la frontera

Subscríbete al ABC del Día