Tras varios aplazamientos inicia este lunes juicio de fondo por caso Antipulpo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras varios aplazamientos inicia este lunes juicio de fondo por caso Antipulpo

Santo Domingo.– Será este lunes a las 9 de la mañana cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lleve a cabo el inicio del juicio de fondo contra Alexis Medina Sánchez y compartes por el caso Antipulpo, luego de tres aplazamientos.

El tribunal, integrado por las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, aplazó el pasado 30 de agosto el inicio del juicio luego de acoger el pedimento de una de las barras de las defensas, que alegó no conocer las imputaciones que el órgano acusador hace a su defendida.

Además de Alexis Medina Sánchez y sus empresas, el proceso se sigue en contra de su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, Fernando Aquilino Rosa Rosa, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.

También, contra Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa, así como de la empresa RyT, José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao – Editorama y de Lorenzo -Freddy- Hidalgo, entre otros.

Del principal acusado, Alexis Medina Sánchez, el expediente establece que creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (períodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Señala que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

Los tipos penales en que incurrieron los procesados incluyen la asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

También, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caso Antipulpo: Tribunal dispone presentación periódica e impedimento de salida a Aquiles Cristopher

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estopa, un ex y el cantante de Maná, entre el centenar de testigos en el juicio a Shakira

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal conocerá audiencia preliminar en el caso de Esmeralda Richiez

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza mantiene para mayo el juicio contra Trump por documentos clasificados en Florida

Subscríbete al ABC del Día
brisita