10 años de prisión para hombre abusó sexualmente de adolescente de 15 años en Monte Plata - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión para hombre abusó sexualmente de adolescente de 15 años en Monte Plata

Un hombre acusado por el Ministerio Público de esta provincia de violar sexualmente a una adolescente fue condenado a 10 años de prisión y al pago de una indemnización ascendente a RD$700 mil a favor de la víctima.  

José Enrique Marte, también conocido como Julio Enrique Marte o Roberto Concepción Mercedes, de 25 años de edad, fue hallado culpable de cometer la violación sexual en perjuicio de la menor de 15 años, de quien se omite el nombre por razones legales.   

El Ministerio Público estableció en la acusación que el hecho ocurrió en fecha 21 de marzo de 2023, alrededor de las 6:00 de la tarde, mientras la joven se encontraba caminando cerca del río de la comunidad Chirino de esta ciudad de Monte Plata. Señala que Marte amenazó a la víctima con un cuchillo, la violó sexualmente y luego la golpeó, al tiempo que le advertía que la mataría si contaba lo sucedido.  

La acusación presentada por la fiscal de Monte Plata, Ángela Contreras, fue acogida por los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente del tribunal), Johanna Giselle Reyes Moquete y Madeline Genao Valdez, quienes dictaron la sentencia y ordenaron su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.  

Marte, quien además deberá pagar las costas penales y civiles, fue declarado culpable de violar las disposiciones del artículo 331 del Código Penal Dominicano, y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03).  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Iglesia Católica dominicana asediada con escándalos de abusos sexuales en los últimos años

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La Justicia de Nueva York multó a Donald Trump con USD 350 millones por fraude

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres que dieron golpiza a una adolescente de 15 años en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte declara inadmisible recurso promovido por Adán Cáceres y ratifica medida de coerción

Subscríbete al ABC del Día