Cae abatido "Cacón", vinculado a seis homicidios y heridas de balas a 14 personas
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido “Cacón”, vinculado a seis homicidios y heridas de balas a 14 personas

Cae abatido "Cacón", vinculado a seis homicidios y heridas de balas a 14 personas

Un reconocido sicario que era buscado por la comisión de al menos seis homicidios y herir de bala a 14 personas en distintos hechos, cayó abatido el pasado lunes al enfrentar a tiros a una patrulla policial que le daba seguimiento, hecho en el cual un compañero de fechorías resultó herido y detenido, en el sector La Venta del municipio Santo Domingo Oeste.

Se trata de José Manuel Hernández Flores, apodado Cacón, de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, a causa de múltiples heridas por arma de fuego. En tanto que el detenido es el también sicario Yandiny Jesús Minaya, de la misma edad, quien presenta herida del mismo tipo en su pierna izquierda.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes investigadores de Homicidios y del DICRIM se trasladaron al sector La Venta, Santo Domingo Oeste, específicamente en la calle Los Beisbolistas, donde hicieron contacto con el reconocido delincuente, sicario y vendedor de drogas “Cacón”, quien andaba en compañía de Yandiny (herido), así como de otra persona de generales desconocidas, quien logro emprender a la huida a bordo de un carro marca Hyundai, modelo Sonata.

Agrega el reporte que “Cacón”, al notar la presencia policial, sacó la pistola marca Arcus, calibre 9mm., serie número 22GH401, con la cual atacó a tiros a los miembros policiales, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de utilizar sus armas de reglamento, realizándole los disparos que le ocasionaron las heridas que posteriormente le produjeron la muerte, resultando herido su compañero de fechorías Yandiny.

Tras el enfrentamiento, al occiso se le ocupó la referida arma de fuego, con un cargador para 30 cápsulas, el cual contenía 25 de calibre 9mm. Hernández Flores (a) Cacón era activamente buscado mediante múltiples órdenes de arresto, por cometer seis homicidios y herir a 14 personas.

Mientras que el detenido Yandiny Jesús Minaya, se encuentra bajo custodia en el centro de salud antes mencionado, y el arma de fuego ocupada está en poder el personal de Homicidios de la Subdirección Regional de Investigación P.N., Las Caobas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura nueve provincias y dos municipios registran tasa de homicidios por debajo de 10 puntos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según la Policía Nacional, 7 provincias cerraron enero sin un solo homicidio

ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los homicidios en Haití se duplicaron en 2023, hasta 4.789 muertes violentas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador cierra el año más violento de su historia, con más de 7.000 homicidios

Subscríbete al ABC del Día