Antonio Marte: “Yo creo que el canciller más malo lo tenemos nosotros” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte: “Yo creo que el canciller más malo lo tenemos nosotros”

Antonio Marte critica cantidad de presos preventivos, mientras “los que se robaron el país están en sus casas”

El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, calificó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, con el peor canciller del hemisferio por su mala gestión al frente de la crisis entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el lado haitiano.

Al agotar un turno en la sesión del Senado, Marte atribuyó toda la culpa de que los haitianos traten de desviar el río que comparten con la República Dominicana al ministro Álvarez, al tiempo que dijo que esa acción “no tiene perdón de Dios”.

El congresista cuestionó por qué la República Dominicana tiene que “aguantarle tanto” a los haitianos que se encuentran residiendo en el país de manera ilegal, por lo que llamó a la mano dura.

También se quejó de que los transportistas perdieron millones de pesos al querer cooperar con la Dirección General de Migración, mientras esa entidad permite que otras empresas de igual índole trafiquen con haitianos sin ningún tipo de consecuencias.

El congresista aseguró que los haitianos que traspasan la frontera para llegar a este país traen centenares de armas de fuego, las cuales van a parar a las ciudades de Moca, Santiago, Cotuí, Higüey y Santo Domingo.

El líder del movimiento político Primero con la Gente aprovechó la ocasión para felicitar al presidente de la República, Luis Abinader, ya que a su entender cumplió con su deber ante la intención de los haitianos de construir el muro.

“Y que apriete que él tiene el apoyo del pueblo dominicano, que está al asecho de todas esas cosas que pasan., este país necesita seguridad no se puede dejar que siga el rumbo que hasta ahora ha tomado”, recalcó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller ante ONU: No permitiremos medidas que atenten contra seguridad de RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Canciller tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de la ONU por décima vez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

Subscríbete al ABC del Día