Ministro de Medio Ambiente presenta a comisionados del vertedero de Duquesa primera fase de cierre técnico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Medio Ambiente presenta a comisionados del vertedero de Duquesa primera fase de cierre técnico

 

Santo Domingo .- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN) presentó a los comisionados del vertedero de Duquesa, el plan de intervención o cierre técnico Fase 1 del Programa de Gestión Integral y Sostenible de los Residuos Sólidos del Gran Santo Domingo. 

La presentación se realizó durante una reunión en la que estuvo presente el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton; Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; Jhon Grullón, director de Residuos Sólidos del MMRN; Carlos Cueto, de Salud Pública; Gilberto Valdez, coordinador financiero del MMRN; Ernesto Bussi, administrador y financiero de Duquesa, y José Enrique Ventura, de la alcaldía de Santo Domingo Norte. 

El Programa de Gestión Integral y Sostenible de los Residuos Sólidos del Gran Santo Domingo se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Cooperación Española.  

Al concluir la reunión, los miembros del comisionado estuvieron todos de acuerdo con el diseño y ejecución del referido cierre.  

El ministro Ceara Hatton ha destacado que por primera vez estará bajo manejo controlado el vertedero de Duquesa, lo cual, impactará de forma positiva la calidad de vida de los habitantes de la provincia Santo Domingo, quienes gozarán de calidad ambiental, sin la contaminación y el humo que durante años generaba este vertedero a cielo abierto. 

Ceara Hatton reiteró que el programa representa el inicio oficial de la transformación urbana del área recuperada, donde serán construidos parques y otras zonas recreativas. 

Estas acciones se ejecutan en cumplimiento a la Ley 225-20 sobre Gestión Integral y coprocesamiento de Residuos Sólidos. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian Octava versión del Premio de Periodismo Ambiental 2024

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

República Dominicana aboga en Costa Rica por invertir recursos en para proteger los océanos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente arresta a desaprensivo cazando paloma protegida en el Cañón del Río Gurabo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal Contreras sugiere quien afecte medio ambiente restaure el daño causado bajo supervisión

Subscríbete al ABC del Día