Gobierno suspende exportación de plátanos; busca garantizar estabilidad de los precios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno suspende exportación de plátanos; busca garantizar estabilidad de los precios

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezó este jueves una sesión extraordinaria con el Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), en la que suspendió la exportación de plátanos enteros, con la finalidad de garantizar la estabilidad de los precios de ese producto.

La decisión, tomada a través de la Resolución 05-2023, establece que la medida entrará en vigencia a partir del lunes 18 de septiembre y revisada en 30 días, instruye al Ministerio de Agricultura a notificar, por la vía correspondiente a las empresas involucradas en la producción de la musácea.

Instruye, además, la remisión de la resolución a la Dirección General de Aduanas (DGA), al Ministerio de Defensa (MIDE) y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como su publicación en la página web de los ministerios que integran el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Esta medida se enmarca conforme en la Ley No. 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que establece que el Estado dominicano debe garantizar la productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental y financiera de las cadenas agroproductivas, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria.

En la reunión del Conassan estuvieron presentes Rafael -Blanco- Peralta, secretario del Conassan; así como representantes de los ministerios de Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo, Obras Públicas, Salud Pública, Educación, Hacienda, Mujer, Industria, Comercio y MiPymes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Proconsumidor, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Gobierno posee bienes por un valor de 12,4 billones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aumentan incentivos a dos mil choferes de ambulancias de la DAEH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura pone en marcha el Registro Nacional de Productores Agropecuario

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Joel Santos dice RD seguirá estrechando lazos de amistad con El Salvador

Subscríbete al ABC del Día