Gobierno suspende exportación de plátanos; busca garantizar estabilidad de los precios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno suspende exportación de plátanos; busca garantizar estabilidad de los precios

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezó este jueves una sesión extraordinaria con el Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), en la que suspendió la exportación de plátanos enteros, con la finalidad de garantizar la estabilidad de los precios de ese producto.

La decisión, tomada a través de la Resolución 05-2023, establece que la medida entrará en vigencia a partir del lunes 18 de septiembre y revisada en 30 días, instruye al Ministerio de Agricultura a notificar, por la vía correspondiente a las empresas involucradas en la producción de la musácea.

Instruye, además, la remisión de la resolución a la Dirección General de Aduanas (DGA), al Ministerio de Defensa (MIDE) y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como su publicación en la página web de los ministerios que integran el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Esta medida se enmarca conforme en la Ley No. 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que establece que el Estado dominicano debe garantizar la productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental y financiera de las cadenas agroproductivas, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria.

En la reunión del Conassan estuvieron presentes Rafael -Blanco- Peralta, secretario del Conassan; así como representantes de los ministerios de Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo, Obras Públicas, Salud Pública, Educación, Hacienda, Mujer, Industria, Comercio y MiPymes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Proconsumidor, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia afirma que gobierno inicia, finaliza y avanza obras significativamente

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura nueve provincias y dos municipios registran tasa de homicidios por debajo de 10 puntos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

Subscríbete al ABC del Día