Autoridades entregan en extradición a un holandés acusado de narcotráfico en su país
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades entregan en extradición a un holandés acusado de narcotráfico en su país

Las autoridades dominicanas entregaron al reino de los Países Bajos, al ciudadano holandés Terence Ángelo Richard De Vries, solicitado en extradición en su país, acusado de narcotráfico y lavado de activos, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Richard de Vries fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas bajo un amplio dispositivo de seguridad conformado por unidades élite, tácticas y de reacción de la DNCD, que entregaron al fugitivo a cuatro altos oficiales holandeses, que lo recibieron en la referida terminal.

El extraditable, ya custodiado por autoridades de su país, abordó un vuelo comercial la tarde de este jueves desde la terminal de las Américas con destino a Ámsterdam.

De Vries fue extraditado, atendiendo al decreto 385-23, emitido por el Poder Ejecutivo, el cual dispone su entrega al Reino de los Países Bajos, para cumplir una sentencia condenatoria por narcotráfico y lavado de activos.

El holandés fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por la Sala de Derecho Penal de la Corte de Apelación de Ámsterdam, Países Bajos en enero de 2018, medida confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de los Países Bajos en octubre de 2019.

De Vries fue arrestado el pasado mes de abril en la azotea de un apartamento en el Ensanche Naco de la capital dominicana cuando trataba de escapar de las autoridades que participaban en una operación simultánea en la que también fueron arrestados Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, ambos igualmente en proceso de extradición.

La captura y posterior extradición del fugitivo holandés obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional que mantiene la República Dominicana con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada, el lavado de activos y el delito transnacional.

Noticas de Interés
Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

Subscríbete al ABC del Día