La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que se han puesto a disposición autobuses OMSA en el tramo suspendido en la línea 1 del Metro de Santo Domingo, que va desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.
La medida se tomó como una alternativa tras el accidente de esta mañana, ocurrió justamente entre las estaciones Gregorio Urbano Guilbert y Mamá Tingó.
Hasta el momento, solo se han reportado nueve personas heridas, según el director del Hospital Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, confirmó que ninguno es de gravedad.
Los usuarios que resultaron afectados por en el accidente fueron evacuados por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y trasladados a varios hospitales.
La Opret reiteró que, el servicio se mantiene de manera habitual y segura entre las estaciones Centro de los Héroes y Máximo Gómez de la Línea 1, así como en la Línea 2 en su totalidad. Una vez concluidas las investigaciones, informaremos a través de este medio y otros canales de comunicación.