El ministro de Defensa ruso muestra a Kim aviones estratégicos y misiles hipersónicos Kinzhal - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El ministro de Defensa ruso muestra a Kim aviones estratégicos y misiles hipersónicos Kinzhal

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, mostró hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, tres aviones estratégicos rusos y misiles hipersónicos Kinzhal desplegados en un caza MiG-31I.

La demostración tuvo lugar durante la visita del dirigente norcoreano al aeródromo Knevichi, a unos 50 kilómetros de Vladivostok, en el lejano oriente ruso, según el Ministerio ruso de Defensa.

Kim llegó a Knevichi en su coche oficial, junto al resto de la comitiva, y fue recibido en el aeródromo por la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski.

Kim pudo ver bombarderos y cazas

En Knevichi al líder norcoreano le fueron mostrados el bombardero supersónico portador de misiles estratégicos Tu-160, el bombardero estratégico turbohélice Tu-95MS y el bombardero pesado de largo alcance Tu-22M3.

Los tres aviones forman parte del componente aéreo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, recuerda Defensa en un comunicado.

Los militares rusos también le mostraron a Kim el caza MiG-31I equipado con un misil hipersónico Kinzhal y su sistema de mando.

Según señala Moscú, se trata de un complejo aéreo “sin análogos en el mundo” que ha mostrado su efectividad.

Además, Kim pudo ver en el aeródromo ruso distintos bombarderos tácticos rusos y sus pilotos le contaron acerca de las capacidades de combate de esas aeronaves, indica Defensa.

Un Kim sonriente entre aviones rusos

En el vídeo difundido por el departamento castrense ruso, se le puede ver a Kim paseando sonriente entre aviones rusos en compañía de Shoigú y haciendo preguntas acerca de las características de las aeronaves.

Kim y Shoigú también inspeccionaron la fragata “Mariscal Sháposhnikov”, ahora en Vladivostok, según otro comunicado castrense.

Se trata de un buque de guerra que entró en servicio operativo a mediados de 1980 y fue modernizado con novísimas armas con hace unos años. El “Mariscal Sháposhnikov”, según su descripción, es capaz de atacar submarinos y blancos de superficie ubicados a grandes distancias.

Tras inspeccionar la fragata, Kim dejó un mensaje en el libro de visita para invitados de honor y recibió una maqueta del buque en calidad de regalo.

Kim estaría dispuesto a apoyar a Moscú en la guerra

El pasado miércoles Kim y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron una cumbre en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, y aunque los detalles no se han hecho públicos, Putin aseguró tras el encuentro que hay espacio para la cooperación militar y espacial entre los dos países.

Según adelantaron la semana pasada medios como The New York Times, citando fuentes de inteligencia de EE.UU., Kim estaría dispuesto a apoyar la guerra de Moscú en Ucrania con “millones” de misiles antitanque y munición para artillería, mientras que Pionyang recibiría a cambio, además de ayuda alimentaria, tecnología satelital o de submarinos de propulsión nuclear.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Norte anuncia que ha probado una ojiva de gran tamaño para misiles de crucero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hacker colombiano-estadounidense desafió régimen Corea del Norte con ataque cibernético sin precedentes

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Con su hija, así supervisa los preparativos para la guerra Kim Jong-un

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong- un, supervisa artillería con capacidad de alcanzar a la capital de Corea del Sur

Subscríbete al ABC del Día