El panameño Andy Otero volverá a reforzar a las Estrellas Orientales en el torneo dominicano - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitter

El panameño Andy Otero volverá a reforzar a las Estrellas Orientales en el torneo dominicano

El gerente general de las Estrellas Orientales, Manny García, anunció este domingo el regreso del lanzador zurdo panameño Andy Otero, quien reforzará al club en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Otero ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga en los últimos cuatro años”, señaló García sobre el izquierdo panameño, quien jugará con las Estrellas por cuarta campaña, tras su debut en el circuito dominicano con los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol invernal 2019-2020.

García señaló que Otero se prepara para estar con el equipo desde el inicio de la temporada.

“Esta vez contaremos con él desde más temprano que en la pasada temporada. Queremos que esté aquí con tiempo para prepararse debidamente y pueda hacer entre 80 y 85 lanzamientos en su primera salida”, dijo el ejecutivo de las Estrellas, quien indicó que el panameño se reportará con el equipo el próximo 24 de septiembre, un día antes del inicio formal de los entrenamientos del club.

En su paso por la liga dominicana, Otero tiene récord de 4-2, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.98, en 27 juegos de Serie Regular, 16 como lanzador abridor.

En la postemporada su registro es de 5-2, con efectividad de 1.84.

“Otero ha sido un lanzador que ha garantizado 5.0 entradas por apertura en la pelota nuestra. Es la clase de zurdo que le hace outs a bateadores zurdos y derechos”, precisó García sobre las herramientas del serpentinero.

Junto a Otero, las Estrellas ya han anunciado como refuerzos importados para el torneo a los cubanos Yasiel Puig y José Barrero, al estadounidense Drew Avans y al puertorriqueño Juan Centeno.

El campeonato de béisbol invernal dominicano comenzará el próximo 19 de octubre. Las Estrellas perdieron las dos últimas finales, la más reciente ante los Tigres del Licey.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Offerman regresa a los Toros, esta vez como dirigente

Subscríbete al ABC del Día