Ito Bisonó recorre mercado binacional de Dajabón con comerciantes, autoridades civiles y militares - N Digital
facebookNacionalestwitter

Ito Bisonó recorre mercado binacional de Dajabón con comerciantes, autoridades civiles y militares

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor ”Ito” Bisonó, recorrió el mercado binacional de Dajabón, junto a las autoridades civiles, militares y presidentes de asociaciones comerciales donde ha llevado a cabo una sesión de trabajo con los comerciantes para establecer los mecanismos de recolocación de los productos en el mercado nacional.

Al ministro lo acompañaron durante el recorrido de inspección el Padre José Rafael Núñez Mármol “Chepe”, el alcalde Santiago Riveron, el diputado Darío Zapata, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno y el empresario Héctor Kildere Taveras.

“Bajo la dirección del presidente Luis Abinader, se ha puesto en marcha una iniciativa para que los comerciantes puedan recolocar sus productos en el mercado nacional. En conjunto con el ministerio de las Fuerzas Armadas y el CESFRONT, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los locales del mercado que almacenan productos perecederos. El objetivo es reintegrar estos productos en el mercado local en la República Dominicana como medida de apoyo a los comerciantes. Esta medida busca mitigar cualquier impacto negativo que los comerciantes puedan enfrentar”, dijo el ministro.

Bisonó también informó que se están buscando soluciones financieras a través de Promipymes, y se está revisando la cartera del Banco de Reservas con Samuel Pereyra Rojas y el Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, a través de sus representantes, está evaluando cómo reubicar la producción nacional. Además, Inespre, Comedores Económicos e INABIE han comenzado a comprar productos que antes estaban destinados a la comercialización. Estos productos se reintegrarán a los planes sociales del estado en todo el territorio nacional.

“Esta colaboración interinstitucional y la atención directa a los comerciantes en Dajabón reflejan un esfuerzo conjunto del gobierno del presidente Luis Abinader por mitigar los desafíos económicos en la región, demostrando el compromiso del gobierno en apoyar a sus ciudadanos en momentos difíciles”, afirmó Bisonó desde la frontera.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront detiene a 218 haitianos en estatus migratorio irregular en las últimas 24 horas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día