Abinader sobre críticas de opositores en tema haitiano: “Estando en oposición, me coloqué al lado del Gobierno” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre críticas de opositores en tema haitiano: “Estando en oposición, me coloqué al lado del Gobierno”

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que en momentos como lo que está viviendo el país con el vecino Haití, cuando era de la oposición, se colocó a favor de la nación y del Gobierno de entonces.

El mandatario responde así las críticas que le hicieran los presidentes de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, quienes criticaron la militarización de la frontera ordenada por Abinader tras el cierre fronterizo.

El jefe de Estado dijo que en temas tan importantes como ese no es de hacer comentarios políticos, como si lo han hecho los opositores anteriormente mencionados con el escalamiento de las tensiones con Haití, producto de una construcción ilegal de un canal de riego en el río Masacre.

“Sobre temas tan importantes como este, yo no haré comentarios porque yo entiendo que los comentarios que ellos han hecho sí son políticos (Leonel Fernández, Miguel Vargas). Yo sí le puedo decir que en otros momentos en que ha habido una situación, estando yo en la oposición, me he colocado a favor del país y del Gobierno”, sostuvo Abinader.

En LA Semanal desde Nueva York, el mandatario reiteró que la República Dominicana no participará en la fuerza internacional que se está organizando para intervenir Haití, ante la ola de violencia que vive esa nación.

Sin embargo, Abinader dijo que una intervención es conveniente para la población pobre de Haití que no ha salido de ese país, ya que los pocos comerciantes y ricos haitianos ya abandonaron la nación, y se encuentran esparcidos en República Dominicana, Francia y Miami (Estados Unidos).

“Los que están sufriendo son los pobres en un ambiente de violencia sin límites. Nosotros ante una acción así tomaremos las decisiones convenientes”, recalcó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día