El Real Madrid calca el inicio liguero del curso pasado antes del Metropolitano - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

El Real Madrid calca el inicio liguero del curso pasado antes del Metropolitano

Madrid.- Pese a lograrlo con más dificultades al tener que remontar en tres de las cinco jornadas de LaLiga y con menos jugadores aportando gol, el Real Madrid calca el inicio de competición del pasado curso, undécima ocasión que firma el pleno en su historia y la tercera en el Siglo XXI, antes de repetir visita en la sexta jornada al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

La firmeza madridista en la pasada Liga duró seis jornadas, con triunfo en el derbi del Metropolitano (1-2), antes de ceder puntos frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu (1-1) acusando el inicio de la Liga de Campeones. Su primera derrota llegó el 7 de noviembre en Vallecas y las opciones por pelear el título con el Barcelona se perdieron en un enero repleto de irregularidad (4 puntos de 9 posibles).

Con la lección aprendida, el objetivo de Carlo Ancelotti en un inicio de temporada en el que solamente disputó partidos de LaLiga EA Sports y con una semana entre encuentros, se ha cumplido con el liderato firme por sus cinco triunfos. Superando lesiones de jugadores claves en su columna vertebral, como Thibaut Courtois, Eder Militao y Vinícius Junior, además de bajas como las de Ferland Mendy, Dani Ceballos o Arda Güler, que han quitado profundidad a la plantilla.

Las obras del estadio Santiago Bernabéu que llegan a su fin en la recta final del 2023, provocaron que de nuevo el inicio de LaLiga EA Sports deparase tres salidas consecutivas que saldó el equipo de Carlo Ancelotti con triunfos. El regreso a su casa, con dos partidos seguidos, han seguido el mismo patrón, remontadas a Getafe y Real Sociedad.

Si hace un año el arranque liguero del equipo blanco dejaba victorias en casa del Almería (1-2), Celta (1-4) y Espanyol (1-3); este curso fue ante Athletic Club (0-2) y de nuevo Almería (1-3) y Celta (0-1) los partidos en los que el Real Madrid venció, pero ya dejó síntomas de una menor pegada.

Se ha sentido en el Santiago Bernabéu, donde la pasada Liga venció a Betis (2-1) y goleó al Mallorca (4-1), y en el presente firmó un 2-1 tras remontar a Getafe y Real Sociedad. La variedad de goleadores ha disminuido. El número de tantos también.

Si el pasado curso a estas alturas de Liga el Real Madrid había firmado trece tantos con hasta ocho jugadores distintos -Vinícius (4), Benzema (3), Rodrygo (2), Fede Valverde (2), Lucas Vázquez, Alaba, Modric y Rüdiger. En la actual son diez los tantos logrados por el equipo de Ancelotti con apenas cinco futbolistas haciendo gol: Bellingham (5), Joselu (2), Vinícus, Rodrygo y Valverde.

En la faceta defensiva, sin la presencia de Thibaut Courtois por su grave lesión de rodilla, el equipo blanco ha logrado encajar dos tantos menos. De lo cinco, uno por jornada de hace un año, a tres. Andriy Lunin logró dejar la portería a cero en la primera jornada en San Mamés y Kepa Arrizabalaga se estrenó sin encajar en Balaídos.

La llegada del derbi madrileño en casa del Atlético de Madrid, será el primer examen de gran exigencia para medir al Real Madrid tras superar su duelo de ‘Champions’ ante la Real Sociedad, con más físico que pegada, e iniciar su camino en la Liga de Campeones ante el Union Berlín.

En las diez ocasiones en su historia en las que ganó sus cinco primeros jornadas ligueras el Real Madrid, en cinco acabó proclamándose campeón. Fueron en las temporadas 1953-54, 1961-62, 1962-63, 1968-69 y 1987-88. Sin embargo en los tres últimos precedentes (1991-92, 2009-10 y 2022-23), el Barcelona fue el que conquistó el título.

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

Subscríbete al ABC del Día