Indotel instala puntos Wi-Fi en Barahona - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel instala puntos Wi-Fi en Barahona

Barahona. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) continua su misión de llevar acceso a internet inalámbrico gratuito y de calidad a todos los rincones de la República Dominicana y reducir la brecha digital, dejando instalados dos nuevos puntos Wi-Fi en la provincia Barahona.

Estos puntos de acceso se han convertido en un elemento fundamental para asegurar que cada ciudadano tenga acceso a las oportunidades que brinda el mundo digital. Los puntos Wi-fi han sido instalados en el Parque Augusto Féliz Matos, en el municipio Paraíso, y en la Escuela Domingo Savio, en el municipio de Barahona. Estos puntos de acceso no solo proporcionan conexión a Internet, sino que también promueven la educación y el desarrollo de la comunidad.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, manifestó que el Gobierno dominicano, a través del Indotel, está trabajando para que todos los dominicanos tengan la oportunidad de contar con internet y conectividad, lo que se traduce en cambiar la vida de la gente en términos sociales y económicos.

“Hoy me enorgullece estar aquí ante ustedes para compartir importantes noticias y avances que el gobierno del presidente Luis Abinader en materia de conectividad y acceso a las telecomunicaciones había prometido para la provincia de Barahona. Hoy es un día en el que caminamos hacia un futuro más conectado y próspero para esta región”, destacó Arroyo.

Señaló que su gestión en el Indotel está comprometida en llevar la conectividad a un nivel superior, y es por ellos que se llevará a cabo el proyecto de conectividad sobre fibra óptica en la región Sur. Este proyecto será un catalizador de progreso y desarrollo para las siguientes localidades de la provincia de Barahona: Fundación, Jaquimeyes, Fondo Negro, Palo Alto, Pescadería, Quita Coraza, La Ciénega, Bahoruco, Los Patos, Arroyo Dulce y Polo.

Acompañaron al titular del Indotel, el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick López, y otros colaboradores de la institución. También estuvieron la gobernadora de Barahona, Genara González; el alcalde del muncipio cabecera, Míctor Fernández, e invitados especiales.

Gracias al trabajo conjunto del Indotel y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, contamos con más de 1,300 puntos Wi-Fi en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento proyecto de conectividad en comunidades de El Seibo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento proyecto de internet satelital en comunidades de Elías Piña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Indotel y Propeep firman acuerdo para facilitar creación de Centro de Innovación Cultural en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL: 2023 termina con una República Dominicana más conectada

Subscríbete al ABC del Día