Violación a protocolos de operaciones por conductor provocó choque de trenes, según investigación preliminar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Violación a protocolos de operaciones por conductor provocó choque de trenes, según investigación preliminar

Santo Domingo.- La investigación preliminar sobre la colisión de dos de trenes entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, denota varias violaciones por parte del conductor a los protocolos de operaciones establecidos, según informó este lunes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Las entidad explicó que la violación de estos protocolos produjo en un corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó.

El accidente tuvo lugar en una curva, lo que impidió una correcta visibilidad entre ambos trenes y redujo la capacidad de reacción del operador que conducía el tren que transitaba en dirección correcta hacia la estación Mamá Tingó.

También puede leer: 

Exempleado MetroSD dice anulación del sistema de seguridad causado choque de trenes

Exempleados MetroSD son amenazados desde Palacio para que no denuncien irregularidades, según abogado

¡Insólito! Reportan choque de dos vagones del Metro en la estación Mamá Tingó

Según el informe “el adecuado comportamiento del segundo conductor”, quien activó los frenos de emergencia del citado tren disminuyó drásticamente la severidad del choque entre ambas unidades.

Este colaborador labora en la institución desde el año 2012 y escaló posiciones hasta llegar a ser conductor con el currículum y la rigurosidad con los que se han preparado todos los conductores del metro de Santo Domingo. Su hoja de servicio acumula más de 1500 horas de labores de conducción.

Las conclusiones preliminares indican que el accidente habría tenido lugar por la alineación de un conjunto de elementos que hicieron posible lo que técnicamente se denomina una trayectoria de oportunidad para el accidente.

Tras el accidente se activó un equipo de investigación compuesto por personal de distintos departamentos de la OPRET, apoyado por técnicos internacionales especializados, con el acompañamiento de organismos de seguridad del Estado dominicano.

La OPRET garantizó a los usuarios del Metro de Santo Domingo la continuidad de las operaciones, con los estándares de calidad y seguridad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día