Denuncias de irregularidades contra Hecmilio Galván cosecha amplias reacciones - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de irregularidades contra Hecmilio Galván cosecha amplias reacciones

Amplias reacciones cosechó en legisladores de diferentes organizaciones políticas denuncias de irregularidades que se le atribuyen al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, que van desde compra fuera de los procedimientos de licitaciones, reparto irregular de gallinas y otras ayudas gubernamentales, hasta favorecer a empresas y alegados a Hecmilio Galván.

Así lo expresaron, por separados, a N Digital, Tobías Crespo, vocero Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, Saury Mota, vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano y hasta reserva de opinión, como es el caso del senador Franklin Romero, PRM-Duarte, por problemas personales con Galván.

AMPLIA INVESTIGACIÓN. El vocero de los diputados de la FP entiende que en este caso, procede a realizar una profunda investigación, buscar los elementos de irregularidades y si hay elementos que sustenten un sometimiento, entonces la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, debe actuar en su contra.

Crespo consideró que las irregularidades denunciadas en Investiga contra Galván se demuestra que no existe la transparencia que  dice tener el Gobierno de Luis Abinader.

Estima que los escándalos de corrupción salen por todos lados y que hay más de 40, aunque sin los consecuentes sometimientos por parte del Ministerio Público Independiente.

El diputado FP-Distrito Nacional, consideró que lo acontecido en el FEDA, es un reflejo de mecanismos opacos usados por el Gobierno para entregar lo que es del pueblo, a través de mecanismos como las alianzas público-privada y los fideicomisos, que entiende es donde hay menos transparencia.

“Lo que debe hacer la Comisión de Ética Gubernamental y Compras y Contrataciones, es investigar a profundidad de ese funcionario del Feda y si hay elementos de irregularidades someterlo a la Justicia, aunque el Ministerio Púbico independiente no mira hacia el lado oficial”,  manifestó.

El diputado Crespo entiende que ante los escándalos de corrupción, el Gobierno procede conforme a clase social: “si el funcionario es popi el Gobierno no lo suspende o lo mueve de institución, pero si es wawawa, entonces lo destituye”.

DIFERENCIAS PERSONALES. Mientras que el senador Franklin Romero, PRM-Duarte, fue el único congresista oficialista que pudo contactar N Digital y se abstuvo de emitir opiniones porque tiene diferencias personales con Emiclio y no quiere que se interprete de que desea sacar provecho de situación, de las denuncias en su contra.

Diputado Saury Mota Ramírez será el nuevo vocero del PRD

DERECHO A LA DEFENSA. El vocero del Bloque de Diputados del PRD, Saury Mota, no está de acuerdo con una suspensión y destitución del funcionario porque estima sería precipitado.

No obstante, opinó que el director del FEDA debe aclarar puntualmente estas denuncias en su contra, porque hay observaciones muy marcadas, aunque solo son indicios, nada comprometedor, por lo visto.

“A la población hay que darle respuestas, entiempo oportuno ante cualquier cuestionamiento. Esos indicios no quieren decir que es culpable o actuó con mala intención. Quiero darle a él, el beneficio de la duda y su derecho a defenderse porque él tiene un buen perfil político y pienso yo que no querrá perjudicarse”, opinó Mota.

El diputado PRD-Hato Mayor, dijo que conoce al director del FEDA porque es de Sabana de la Mar, y aunque son de partidos contrarios, le reconoce que tiene un amplio trabajo político y una gran oportunidad de crecer en la administración pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo afirma que la FP obtendrá mayoría en las elecciones de febrero

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputados FP advierten proyecto ley tasa cero quebrará productores locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco manda a Tobías Crespo a “callarse la boca” y lo llama “intolerante”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo pide a autoridades del transporte aplicar correctamente Ley 63-17 sobre tránsito

Subscríbete al ABC del Día